ESTATALES

Encabeza FGE reunión de evaluación con integrantes de Ayuntamientos

Autoridades de la Fiscalía General de del Estado (FGE) encabezaron una reunión de seguimiento en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención con integrantes de Ayuntamientos de la región Centro del estado.
Lo anterior, con el objetivo de dar continuidad y evaluar los compromisos asumidos en los 122 municipios de Chiapas.
Durante el encuentro, en representación del fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, el coordinador general de CENTRA, Miguel Ángel Sánchez Tovar, refrendó el compromiso del gobierno del estado para privilegiar mecanismos que permitan prevenir los delitos y las adicciones.
Acompañado de representantes de los ayuntamientos de Villaflores, Berriozábal, Chiapa de Corzo y Ocozocoautla, agradeció la confianza, el trabajo en equipo y la excelente coordinación que se ha construido con autoridades municipales en todo el territorio estatal.
Durante la reunión, se expusieron los alcances, avances y resultados en materia de prevención de cada uno de los municipios participantes, y se analizaron estadísticas relativas a la incidencia delictiva durante el periodo transcurrido en este año.
El coordinador general de CENTRA exhortó a los ayuntamientos a continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía, llegando a los diferentes sectores de la población y fortalecer las actuaciones en materia de prevención y seguridad pública.
Los ayuntamientos participantes acordaron trabajar en conjunto con la Fiscalía General del Estado para implementar acciones más contundentes en el tema de prevención del delito.
Por lo anterior, se estableció realizar ciclos de capacitaciones coordinados por CENTRA y dirigidos a personal que labora en las áreas de prevención, quienes abordarán, entre otros temas, la Prevención del Abuso sexual infantil, Nuevos Paradigmas de Masculinidades y Taller de Sensibilización en Adicciones.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *