Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribeña Foto: Notimex
NACIONAL

Descarta Meade nuevos impuestos; sugiere preservar certeza fiscal

Ciudad de México l El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, descartó la creación de nuevos impuestos en el paquete económico de 2018, cuya iniciativa deberá enviar el Ejecutivo al Congreso antes del 9 de septiembre.
Además, se pronunció por preservar la certidumbre de la política fiscal, no de los elementos que nos ha ayudado a transitar en ese marco de incertidumbre, es la certeza que da nuestra política fiscal; misma que da nuestro marco normativo y lo tributario. Hay que preservarlo.
Sobre el crecimiento de 2017 dijo que la estimación de Hacienda está en un rango entre 1.5 y 2.5 por ciento; lo que ven con el dato del segundo trimestre es que probablemente el crecimiento se acerque más a la cota superior.
Estamos ya en el proceso de elaborar el paquete económico de 2018 y habremos de incorporar toda esta nueva información”, explicó.
Por otro lado, eludió hablar sobre su posible candidatura a la presidencia de la república, al expresar que: “la única preocupación que tiene la Secretaria de Hacienda y su titular respecto al 2018 es tener bien identificado las variables económicas para que podamos presentar un paquete robusto el año que entra y que nos permita cerrar bien el 2017”. Redacción/ Excélsior .

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *