EDUCATIVA

Da bienvenida a los alumnos del posgrado del IIJ

Presenta el académico de la Universidad de Barcelona, España, Joan Josep Queralt Jiménez, la ponencia “Constitución y Teoría del Delito”

Ocozocoautla, Chiapas l El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, dio la bienvenida al ciclo escolar agosto diciembre 2017, a los alumnos de la Maestría y Doctorado en Derecho, del Instituto de Investigaciones Jurídicas durante su visita a esta dependencia universitaria.
Durante el encuentro con 32 alumnos que se encuentran matriculados en ambos posgrados, comentó que este inicio de actividades para ellos es un paso más para avanzar en el conocimiento de esta disciplina humanística, al tiempo de integrarse a una nueva familia formada por todos los unachenses.
Acompañado del consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas, aseveró que la UNACH es una institución en constante crecimiento, con el compromiso de formar a profesionales de calidad, de forma incluyente y pertinente, para contribuir al desarrollo de nuestro estado y el país.
Asimismo, el director del Instituto, Carlos Nataren Nandayapa, indicó que “esta bienvenida es un acto simbólico, en el cual los estudiantes puedan observar la oportunidad de continuar con su formación académica, dado que se unen a un proyecto colectivo, con una misión muy alta que requiere el trabajo y esfuerzo de todos los que lo integramos”, puntualizó.
En este marco, fue presentada la conferencia “Constitución y Teoría del Delito”, dictada por el catedrático e investigador en Derecho Penal de la Universidad de Barcelona, España, Joan Josep Queralt Jiménez, quien también es coordinador del Master en Criminología de esta Institución de Educación Superior.
Durante su exposición del tema, el integrante del Grupo de Investigación en Derecho Penal y Política Criminal de la UB, comentó que el Derecho es el que modula y modela a las sociedades, y la evolución de estas se puede notar en sus sistemas penales.
Explicó también que las leyes no deben ser creadas y aplicadas solamente porque a alguien se le ocurrió que funcionaría de tal manera, sino que debe contarse con estudios científicos que respalden su creación y también con una evaluación que permita conocer la eficacia de su aplicación.
Acompañaron este evento el secretario Académico, Roberto Sosa Rincón; el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales; el secretario Académico de este Instituto, Edgar Lara Morales y el coordinador de Posgrado del IIJ, Marco Antonio Bezares Escobar.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *