PORTADA

Chiapanecas obtendrán créditos con 0% de interés: MVC

Sin pago de seguro y con el único aval de su palabra

Este programa se debe tomar como ejemplo a nivel nacional: Inmujeres

El gobernador Manuel Velasco Coello acompañado de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, puso en marcha el programa Bienestar Palabra de Mujer, el cual beneficiará a las chiapanecas para que puedan iniciar su propio negocio, a través de créditos con cero por ciento de intereses, teniendo como único aval su palabra.
Junto a la directora general de Confía Chiapas, Aracely López Trejo; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor y la regidora María Mandiola Totoricaguena, el mandatario detalló que el objetivo es facilitar a las emprendedoras el acceso al financiamiento para actividades económicas, productivas, comerciales y de servicios, ya sea de manera individual o colectiva.
“Este nuevo programa refrenda la confianza que tenemos en las mujeres y en su capacidad de desarrollarse. Reiteramos que creemos en ustedes, en su palabra, su trabajo y su tenacidad para emprender un negocio para bien de ustedes y sus familias”, expresó.
Velasco Coello resaltó que Bienestar Palabra de Mujer permitirá a las comerciantes acceder a créditos con trámites simplificados, procurándoles un mayor bienestar y el fortalecimiento de su economía.
Ante las primeras dos mil beneficiadas, dio a conocer que la entrega de dicho financiamiento es gradual y contará con tres etapas, al tiempo de exhortar a las demás mujeres informarse sobre los lineamientos para que accedan a créditos e inicien su propio proyecto.
“Es la primera vez que se aplica un programa así en nuestro estado, porque si bien existían otros donde se otorgaban créditos, éstos cobraban intereses y un seguro a la hora que se daba el préstamo. Hoy lo que estamos generando es confianza entre todos, confianza para que puedan desarrollarse y que tengan la seguridad de que el Gobernador confía en ustedes”, manifestó.
Al hacer uso de la palabra, la titular de Inmujeres sostuvo que para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es primordial seguir trabajando en unidad para consolidar acciones que empoderen a las mujeres, por ello, promueve proyectos y programas para apoyarlas, protegerlas, hacerlas autosuficientes y generadoras de su propios recursos, factor que contribuirá a que tengan mejores condiciones de vida y se conviertan en empleadoras.
“Este es un programa que podemos tomar como ejemplo a nivel nacional. Necesitamos mayor número de mujeres empoderadas, que cuenten con sus propios recursos, porque cuando una mujer es dueña de un negocio o empresa, lo primero que piensa es en ayudar a otras que lo necesitan. Cuando formamos redes y nos unimos somos invencibles”, acotó.
Asimismo, Cruz Sánchez subrayó que es fundamental que todas y todos se sumen y participen en el combate y la erradicación de la violencia de género, por lo que, dijo, desde la Federación se impulsan acciones que promuevan la igualdad y el respeto integro de los derechos de las mujeres.
“Gracias Gobernador por sumarse a estas acciones, gracias por este programa y por el respaldo que da a las chiapanecas, porque cada beneficiada de ‘Palabra de Mujer’ apoyará a su hogar. De esta manera se aporta para lograr un mejor país”, expresó.
Por su parte, la Directora de Confía Chiapas apuntó que para atender el desarrollo social en el estado, se establecen siete políticas públicas dentro de las cuales las acciones de Confía Chiapas contribuyen al cumplimiento de la economía social sustentable, teniendo como reto importante trabajar de manera vinculada con la Federación y los ayuntamientos, para que las familias accedan a poyos y puedan generar mayores ingresos económicos.
Finalmente, Castellanos Cal y Mayor agradeció que el programa se pusiera en marcha en la capital chiapaneca, al tiempo de reconocer que estos recursos representan un impulso para mejorar la economía en los hogares.
Durante este evento, el gobernador Velasco estuvo acompañado por la secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Itzel de León Villard; la presidenta del DIF Tuxtla, Martha Muñoz de Castellanos; funcionarias estatales y municipales.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *