EDUCATIVA

CELE-UNICACH es centro certificador de francés

Embajada de Francia le otorgó el reconocimiento

La Embajada de Francia a través del Instituto Francés de América Latina (IFAL) acreditó al Centro de Lenguas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) como centro certificador de dicho idioma, lo que permitirá otorgar el Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF) y el Diploma Avanzado de la Lengua Francesa (DALF).
El encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad, Luis Alfredo Sierra Sánchez consideró que este reconocimiento coloca al CELE, como un centro educativo de calidad, en el cual se habilita al estudiantado para el dominio de una segunda lengua, lo que favorece la competitividad.
La directora del Centro de Lenguas de la UNICACH, Geraldine Montoya Robles informó que, para obtener el reconocimiento internacional, Celline de Garden, evaluadora del IFAL, examinó a cuatro docentes de francés y supervisó las instalaciones del CELE.
Detalló que la evaluadora de la IFAL elogió el nivel académico de los docentes de francés del CELE.
Dijo que, a partir de esta certificación, el CELE podrá evaluar a los estudiantes o hablantes de francés que deseen obtener el DELF y DALF, diplomas que son indispensables para quienes buscan acceder a becas de estudio u oportunidades laborales en Francia.
Montoya Robles mencionó que en primera instancia evaluarán al estudiantado del Curso Sabatino de francés, pero aclaró que el servicio no es exclusivo para el alumnado del CELE, está abierto al público interesado en certificar sus conocimientos del este idioma extranjero.
Indicó que la organización Campus France ofrece becas en el nivel superior en Francia, para lo cual es indispensable contar con un nivel intermedio alto o avanzado bajo de francés.
El CELE es el segundo centro certificador del idioma francés en Chiapas, y también aplica la prueba estandarizada TOEFL (Test Of English as a Foreign Language), de dominio del inglés estadounidense, específicamente orientada a hablantes no nativos de este idioma.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *