Miguel González Alonso+, periodista.
ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Noticia difícil de sopesar con la que amanecimos ayer jueves al enterarnos que el colega Miguel González Alonso había dejado de existir víctima de un cáncer que rápidamente minó su estado de salud.
Seguramente muy pocos sabían que Miguelón estaba enfermo, y a veces es mejor así porque el colega siempre fue fuerte y ya está en la Gloria de Dios nuestro Señor.
A su esposa, hijos, hermanos, familiares y amigos mi más sentido pésame y espero pronto encuentren la resignación ante la pérdida del extraordinario ser humano que fue y sin duda sigue siendo allá en las alturas.
En lo personal tengo gratos recuerdos de Miguel González Alonso me dio sin conocerme la primera oportunidad de trabajar en el gobierno del estado.
En 1986 Miguelón era el director del Comunicación Social del gobierno del general Absalón Castellanos Domínguez, en aquel entonces yo apenas tenía los 18 años y aun así me hicieron el favor de contratar en las oficinas que se ubicaban en el edificio Serfin Tercer Piso de la tercera poniente entre avenida central y primera norte.
Con el paso de los años puede tratarlo más de cerca y afortunadamente a principios de los años 90 pude agradecerle la oportunidad y por supuesto él ni sabía de eso, pero le dio mucho gusto enterarse que Arcadio Acevedo que era en aquel entonces director de Televisión haya dado el visto bueno para ser parte de la plantilla de la televisora del gobierno, empleo que hasta ahora conservo.
Por aquellos años ahí conocí a mi hoy directora Leticia Hernández Montoya, a Susana Solís Esquinca, a Candelaria Rodríguez Sosa, a Ruth Valdiviezo, a Rosario Aguilar, (hija de Isidro Aguilar patrullero 920), a Silvia del Rocío Corzo Besares, a Addiel Pereyra Vázquez, Víctor García Gómez, Víctor Cancino, Juan Balboa Cuesta, José Juan Balcázar Moreno, Oscar Gutiérrez, Sarelly Martínez, Gaspar Romero, Isaí Flores López, Carlos César Núñez Martínez y a tantos y tantos más como Walter Rincón, Carlos Coutiño, Juan Álvarez, Eri Acuña, Mari José Díaz, Irma Ramírez, Isaín Mandujano, Gabriela Coutiño, Pascual Cruz que hoy me honran con su amistad. Y todos lamentamos la perdida física de Miguel.
Siempre estará en el recuerdo y mientras sea así Miguel estará con nosotros.
A punto de concluir el periodo vacacional de verano en todo el país, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó la exitosa coordinación que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello con el Gobierno de la República, los ayuntamientos y la sociedad civil, para mantener a Chiapas como un referente en materia de seguridad.
En el marco de la Mesa de Seguridad encabezada por jefe del Ejecutivo, el responsable de la política interna resaltó la instrucción de MAVECO de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y combate al delito en todas las regiones, conjuntando esfuerzos y alineando estrategias las 24 horas, los 365 días del año.
En relación con el actual periodo vacacional, Gómez Aranda elogió el esfuerzo de los más de 10 mil elementos estatales, federales y municipales, así como personal voluntario que se sumó a las tareas de seguridad, protección civil, asistencia médica y auxilio, para atender por igual a visitantes locales, nacionales y extranjeros, quienes visitan los más de 150 sitios turísticos en la entidad.
El funcionario estatal precisó que el Gobierno del Estado mantiene firme su compromiso de seguir fortaleciendo al turismo como factor de crecimiento económico, ya que genera empleos y es una importante fuente de ingresos para miles de familias, por lo que continuarán reforzando los operativos conjuntos, además de mantener recorridos permanentes en lugares estratégicos.
Finalmente, el secretario general de Gobierno refrendó el compromiso de seguir trabajando en la construcción de un Chiapas y un México en paz, tarea en la que aseguró se ha avanzado mediante una sólida articulación de esfuerzos institucionales para impulsar la tranquilidad de las familias y el desarrollo social en la región.
Un total de once aspirantes a integrar la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, comparecieron ante las Comisiones Unidas de Vigilancia y Justicia del Congreso del Estado.
Ayer cada uno de ellos expuso sus propuestas ante las comisiones unidas encabezadas por la diputada Patricia del Carmen Conde Ruiz quien presidió la reunión acompañada de las y los diputados María Mayo Mendoza, Viridiana Figueroa García, Isabel Villers Aispuro, Cecilia López Sánchez, Marcos Valanci Buzali, Rodulfo Muñoz Campero, Fidel Álvarez Toledo y Mariano Díaz Ochoa.
Los aspirantes coincidieron en la importancia de que el organismo sea en verdad un ente ciudadano, y para lograr ello, es importante que quienes lo integren no tengan relación partidista alguna, así como que tengan los conocimientos necesarios sobre el marco jurídico que regirá al Sistema Anticorrupción del estado de Chiapas.
De esta manera, las comisiones unidas dieron cumplimiento a lo dispuesto en las bases de la convocatoria, escuchando con atención las propuestas de Karla Carranza Ojeda; Oscar Corzo Tovilla; Francisca Damas Damas; Hermelinda Esquinca Méndez; Beatriz Elena Figueroa Córdova; Néstor Gabriel López López; Manuel Francisco Antonio Pariente Gavito; Manuel Ernesto Ramos Martínez; Silvia Madeleine Santiago Figueroa; Héctor Orsue Tamayo Guzmán y Martín Tabernier Estrada.
Después de analizar y haber escuchado las propuestas las comisiones unidas dictaminarán y elegirán a los 7 integrantes de la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *