Miguel Prado de los Santos, nuevo secretario de Pesca y Acuacultura.
ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Desde ayer Miguel Prado de los Santos relevó en el cargo de secretario de Pesca y Acuacultura a Manuel Narcía Coutiño.
A las 13 horas de ayer martes el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda le tomó la protesta de ley y al hacerlo le encargó atender a las mujeres y hombres que viven de la pesca.
Por su parte, el nuevo titular de Pesca y Acuacultura se comprometió a dar lo mejor de sí para responder con creces a los pescadores y sobre todo a la confianza de Manuel Velasco Coello.
Bienvenido en su nueva encomienda a Miguel Prado y al compa MANACO se le desea suerte en su futuro y sobre todo que su señora esposa se recupere de la delicada situación de salud en que se encuentra.
Lalo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que, de ampliarse la Zona Económica Especial a otras regiones del estado, se estaría generando mayores oportunidades de empleo para las y los chiapanecos y por ende una mayor derrama económica en el estado, que mejoraría la calidad de vida de sus habitantes.
Y es que dijo que Chiapas requiere acciones orientadas a brindar más y mejores oportunidades a la gente y ello se puede lograr creando y consolidando empresas e industrias, que a su vez generen empleos y reactiven la economía del estado.
Lo anterior, dado a que en días pasados el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, hizo tal petición al primer mandatario de México, Enrique Peña Nieto, durante su visita al estado de Chiapas.
Ante ello Eduardo Ramírez manifestó su total respaldo a esta solicitud, pues dijo, es necesario que en Chiapas se generen polos de desarrollo en las distintas regiones del estado, de acuerdo con su vocación productiva para alentar a las inversiones.
Si las grillas políticas entre posibles candidatos a la Presidencia de la República están a todo lo que da y aún falta que se desaten las pasiones y se den hasta con la cubeta, igual ocurre entre los suspirantes para relevar al gobernador Manuel Velasco Coello, Senadores, Diputados Federales y locales, ya no se diga en los Ayuntamientos.
Bien dice el dicho: “Pueblo chico, infierno grande”, y en cada demarcación política se mandan muchas veces noticias falsas para tratar de despedazar al enemigo o para obligarlo a bajar a “beber agua” a cambio de un buen arreglo que les genere a algunos colegas recursos económicos, y a los políticos un mejor escenario para el proceso electoral del 2018.
Sirva lo anterior para comprender que es lo que está ocurriendo con el Ayuntamiento de Salto de Agua, pues ya sea por encargo, por ganar algunos quinquirrines han prácticamente desatado una “guerra sucia” en contra del presidente, Felipe López Pérez.
Y es que a sus enemigos no les cuadra que a pesar de que no hay tanta bonanza económica como en otros tiempos, hoy la administración de Lipe es sinónimo de que el municipio camina con rumbo fijo, porque la autoridad municipal trabaja de la mano con todas las organizaciones sociales en la búsqueda siempre “de mejores oportunidades de desarrollo que da como resultado que haya gobernabilidad y paz social”.
Los malquerientes del presidente han publicado en redes sociales que el Secretario Municipal, Efrén Madrazo Pérez, supuestamente entregó dinero a líderes de diferentes organizaciones sociales para mantenerlos controlados y disponibles para promover la posible participación del presidente Municipal en las elecciones del 2018.
Sí que son tenebrosos quienes ven a Felipe como al hijo desobediente y que les puede hacer un hijo por el partido que sea, producto de su trabajo serio y no de la grilla barata.
De acuerdo con datos enviados desde Salto de Agua me aseguran que lo soltado en redes sociales de la zona norte-selva, “son publicaciones manipuladas, mal intencionadas, quieren mediante el chantaje y la presión hacer que el Gobierno Municipal ceda a sus intenciones económicas”. Cosa que no ocurrirá.
Con este tipo de acciones consideran allá en la tierra de la pigua, lo único que dejan de manifiesto, es que políticos tanto locales como foráneos que pretenden mediante el pago de este tipo de notas mal informar a la sociedad y sobre todo querer que en Salto de Agua haya ingobernabilidad para que ellos puedan actuar bajo la sombra y responsabilizar al gobierno de lo que sólo ellos andan buscando”. Tómala dice otro mensaje de alguien que sabe del asunto y que observa con experiencia y seriedad esas libélulas lanzadas contra el actual edil.
Hay que decir que el área de prensa del Gobierno Municipal que encabeza Felipe López Pérez, aseguró que la nota informativa es errónea y carece de fundamento alguno.
Toda vez que las fotografías publicadas son de una negociación que se realizó el 27 de diciembre del 2016, entre el Ayuntamiento Municipal y el Propietario de un predio que cedió los derechos para uso comunal de un “Ojo de Agua”; cuyo abastecimiento estaba ocasionando conflictos entre dos comunidades vecinas, colindantes entre los municipios de Salto de Agua y Túmbala.
En la negociación participaron los Delegados de Gobierno de Salto de Agua y del municipio de Túmbala; José Ariel Requena Meza y Román Mena de la Cruz así como el presidente Municipal de Túmbala Porfirio Ramos Torres que por cierto curiosamente en la publicación aparece su rostro cubierto ¿Por qué será?
Mientras que, por el municipio de Salto de Agua, el secretario Municipal Efrén Madrazo Pérez, entrego a Luis Sánchez Arcos el efectivo de 50 mil pesos como pago de la fracción de un predio que se encuentra ubicado en el ejido Tientul segunda sección de aquel municipio, lo que permitió resolver el conflicto y que los habitantes de diversas comunidades tuvieran una fuente de agua fresca para uso diario.
El Gobierno Municipal de Salto de Agua señala que es lamentable que ante la falta de capacidad de políticos que tienen las intenciones de querer gobernar el municipio, “Muestren poca imaginación y falta de proyectos solidos que busque bienestar de los habitantes del municipio, lo único que demuestran es su interés mezquino de querer apoderarse del Ayuntamiento para satisfacer únicamente sus intereses personales, por ello por medio de la desacreditación de un funcionario de la administración ante la opinión publica quieren hacerse notar, por lo que usan adjetivos para denostar a la persona, no criticar las acciones que, como servidores públicos llevan a cabo”.
Ante este escenario el Ayuntamiento Municipal pide a los ciudadanos no dejarse llevar por este tipo de publicaciones que son parte de la guerra sucia en contra de la administración que lo único que quiere es que en Salto de Agua se pierda la paz y la tranquilidad y sobre todo pretende impedir que se continúe trabajando en unidad y en armonía como hasta ahora. Ahí está el detalle… dijera Cantinflas.
Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *