Rafa Márquez y Julion Álvarez, son vinculados con el narcotráfico. Foto/Publimetro/El Mañana de Reynosa.
ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Está claro para muchos que lo que diga el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica es palabra mayor para congelar cuentas y bienes si considera que los castigados son prestanombres de narcos, en lo personal me cuesta tragar el cuento de que Rafael Márquez Álvarez y Julión Álvarez, son prestanombres del presunto narcotraficante, Raúl Flores Hernández al que vinculan con los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa.
Apenas ayer la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos informó que tras años de investigaciones logró identificar al cantante de banda y chiapaneco, Julión Álvarez y Rafita Márquez, futbolista internacional, y capitán del TRI como testaferros de un presunto delincuente.
Muchos los satanizaron; yo creo que hay que esperar porque ni el futbolista ni el cantante tienen necesidad de andar sirviendo a la mafia.
Hizo bien el Káiser de Michoacán de acudir de manera voluntaria a la PGR para declarar al respecto y también Julión de inmediato en su cuenta de Facebook aclaró paradas sobre este asunto. Y ambos no temen a las investigaciones.
El cantante transmitió en directo a sus fanáticos tres canciones desde su rancho que se ubica en la frailesca en La Concordia y les pidió tener calma, y miles de seguidores le manifestaron su respaldo y cariño al que es garantía de lleno en palenques y ferias.
La Comisión Federal de Electricidad informó que ha puesto en marcha su plan de contingencia ante el impacto del Huracán Franklin en Veracruz.
Como parte de este operativo, la CFE desplegó mil 332 trabajadores, 333 grúas, 352 vehículos, 2 helicópteros, 12 vehículos todo terreno y 87 plantas de emergencia en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.
También realizará suspensiones al suministro de energía eléctrica de manera programada y preventiva en algunos puntos de algunas ciudades del estado de Veracruz, para reducir las posibles afectaciones que podría dejar el impacto del huracán Franklin a la infraestructura eléctrica.
Por otra parte, la CFE informó que durante el paso del Huracán Franklin reducirá la energía eléctrica generada por su Central Nucleoeléctrica Laguna Verde localizada en Alto Lucero, Veracruz. Esta medida preventiva, apegada a los protocolos internos de seguridad de la Central y a las mejores prácticas internacionales, se tomará a pesar de que la Central Laguna Verde no se encuentra en la probable ruta de impacto del huracán.
En un comunicado destacó que la infraestructura de esta Central Nucleoeléctrica está diseñada para soportar este tipo de fenómenos naturales sin ningún tipo de riesgo operativo.
La CFE se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, y los Gobiernos Estatales y Municipales para la atención de una posible contingencia.
El promotor de ajedrez, José Carlos Díaz González informó que tienen un proyecto para crear en Tuxtla Gutiérrez una escuela de este deporte- ciencia en el Museo de la Ciudad para inculcar en las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos el gusto por este juego, ”Estamos en pláticas para ver si podemos establecer una escuela de ajedrez, estamos trabajando en un modelo integral para desarrollarlo como te mencionaba vamos a masificarlo, puesto que desarrollo capacidades infantiles, sirve para la memoria, vinculado a las matemáticas, a la física a la química, metodología de la enseñanza tiene muchas bondades esta disciplina”.
Enoch Hernández Cruz ya está grande y tras tanto andar debería de tener un colmillo grande de experiencia para saber con quién sí y con quien no debe juntarse, es decir si quiere que Mover a Chiapas trascienda a esta administración debe aprender a ver más allá de lo que sus aduladores le dicen.
Por ejemplo, en Chiapa de Corzo hay un político “Mil Colores” que ha pasado del tricolor, amarillo, azul, verde y ahora quiere ser morado todo con tal de que le den la candidatura a la presidencia de Chiapa de Corzo, ojalá y Noquito se ponga abusado porque en las primeras de cambio tipos como René Velázquez lo dejaran abandonado y en la lona.
Este personaje que empezó su carrera en la dirección de áreas verdes del municipio de Tuxtla hace 13 años son sumas que restan y hay gallos con espolones que lo harán cera y pabilo al que mandaron como bombero a San Pedro Chenalhó pero que pasó más tiempo en Chiapa y en la capital chiapaneca que en la tierra de don Jacinto Arias.
Y eso sin contar la tarea nada presentable de resultados que han dado a sus pueblos los que ganaron en el 2015 con las siglas del morado. Me refiero a las administraciones de los ediles de San Fernando, Berriozábal y Villaflores por citar tres que nada o muy poco han hecho por sus gobernados y aun así se atreven a querer reelegirse o ser legisladores locales.
Si el amigo Noquito se decide por ellos será fácil que otro partido les gane en las urnas, aunque presuma alguno que con seis mil o siete mil votos de igual número de empleados de granjas avícolas ganen.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *