El PRI tiene que romper con cacicazgos y confiar más que nunca en su militancia. Foto/vanguardia.
AL SON DEL TEXTO

Al Son del Texto

Tina Rodríguez

Si el PRI no baja hasta las bases, y escucha planteamientos y hartazgos no va a encontrar resonancia electoral.
Sí, con el aparato gubernamental puede crear la estructura, hacer la escenografía, y perder en 2018, por lo que aunado a que ya voces importantes del priismo conservador y de vanguardia que han dejado en claro que solo el tricolor no gana, la cúpula, la de siempre beneficiada, tiene que romper con cacicazgos y confiar más que nunca en su militancia, pues es ésta la que da votos.
Referencias de ex dirigentes, que estuvieron cuando era el invencible partido; señalamientos de los que acaban de pasar por éste de seis años a la fecha, tienen el pulso de la realidad electoral de ese partido que, mantiene pesadas losas en las entidades que le han costado votos, posiciones, presencia, y desde luego descrédito.
Más del que tiene en Veracruz no puede haber, pero aun con eso perdió varios estados en 2010, 2012 y como nunca 2015.
Para el año que entra se disputan nueve entidades, entre ellas Chiapas, gobernada por el PVEM, y aunque se dice que hay fractura entre éste y el PRI, lo cierto es que una vez establecido los acuerdos y los compromisos, se aceita la maquinaria de estos partidos que no creo gusten de dejar de gobernar esta entidad y al PRI las que les quedan dentro de las que se van a disputar.
Al contrario, si desean recuperar terreno, tienen que regresar al viejo trabajo político y sin caciquismos que en nuestro estado abundan.
Al Son que me toquen
Ya ni la dirigencia nacional del verde ecologista anda tan mediático como el presidente de la Comisión Permanente del Congreso mexicano, y no es otro que el senador verde Pablo Escudero, quien alineó a senadores y diputados con el gobierno de la República en su repudió a la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro en Venezuela.
Antes, llamó la atención incluso en Chiapas cuando anunció que es importante que el Partido Verde Ecologista de México explore las distintas posibilidades que tiene –para 2018, entre ellas que lleve un candidato propio a la Presidencia de la República, que “entre otros” podría ser el actual coordinador de su bancada en esa cámara, Carlos Puente, lo que refrendó las asperezas que hay con el PRI, pero a la vez, las diferencias que hay dentro del partido verde mismo.
Ahora se encontró de frente con el TLCAN, y Escudero sin esperar se reunió con Ildefonso Guajardo, el titular de Economía, con el que dieron a conocer los cuatro ejes de negociación y el que establece las prioridades de México en la Negociación del TLCAN y desde luego, el senado mexicano tendrá silla en las reuniones.
Parece que quien quiere lucir y bastante es él.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *