AL SON DEL TEXTO

Al Son del Texto

Tina Rodríguez

Se dio a conocer que la fiscalía de Veracruz embargó bienes inmuebles a Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, ex funcionaria en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y detenida el lunes en Puerto Vallarta, inmuebles ubicados en el fraccionamiento Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río, a unos kilómetros del Puerto de Veracruz; a Tress Rodríguez la aprehendieron por el delito de enriquecimiento ilícito, luego de que un juez de control giró una orden de aprehensión en ese sentido.
El juez decretó que la detención fue legal y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el lapso de dos años, por lo que Xóchitl fue internada en el centro de retención El Penalito, ubicado en Playa Linda y hoy se realizará la audiencia de vinculación a proceso.
Otra vez desde Veracruz, suben a los medios el caso Duarte, en algo vinculado con el morbo que causa que su presunta amante, recibió regalos del ex gobernante y desde luego, atrae la atención pública.
Así, se dio a conocer que un departamento en la lujosa zona de Santa Fe, en la Ciudad de México y una camioneta Land Rover, fueron algunos de los regalos que en 2014 –hace tres años- el entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ordenó entregar a su directora de Espacios Educativos.
Hace una semana durante la audiencia de Vinculación a Proceso de Duarte de Ochoa, la Procuraduría General de la República presentó el testimonio del ex titular del Instituto de Espacios Educativos de la entidad, José Juan Janeiro Rodríguez, quien aseguró que Tress Rodríguez y Duarte de Ochoa mantuvieron un presunto amorío.
A lo que llevan ese caso: el morbo, el marketing, la necesidad del gobierno de Yunes de no dejar de estar en los medios, y hasta señalan que la ex funcionaria no solo recibió la camioneta y el departamento como regalo, sino que también se presume que le fueron entregados 2.4 millones de pesos que, presuntamente eran del erario público.
Y luego de eso, a darle vuelo a la vida privada de la ex funcionaria, como si se tratara de un delincuente mayor, en amoríos y hasta se difundieron fotografías en las que se le veía a la pareja en una cena en un lujoso restaurante y otras más en las que ella aparece en topless.
¿A eso recurre la justicia veracruzana para exhibir a una mujer que, recibió regalos?
Porque no hay manera de comprobar que se los robó, es decir, eso no quiere decir que haya participado directamente en el ilícito de peculado, como para acusarla de enriquecimiento ilícito, y quizás es solo víctima de un ex gobernante que nunca le dijo que los regalos provenían de sus tranzas.
Eso mencionando que por todos lados brota la pregunta de ¿porque solo a Tress Rodríguez y no a la esposa, Karime Macias?
Lo digo porque ahora corre por todos lados el término “piso parejo”, salvo que no tengan cómo, desde la fiscalía veracruzana, comprobarle nada.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *