PORTADA

Supervisan avance del 80% en obra del Hospital del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez

La presencia del director general del ISSSTE representa el apoyo y respaldo del Gobierno Federal a Chiapas: Velasco

Encabezan entrega de mil 200 millones de pesos en créditos a 2 mil trabajadoras y trabajadores

Dona ISSSTE terreno al Gobierno del Estado para construir albergue para familiares de pacientes

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas y el gobernador Manuel Velasco Coello, supervisaron el avance del 80 por ciento de la construcción del Hospital “Dr. Belisario Domínguez” en Tuxtla Gutiérrez, que constará de 120 camas.
En ese marco, el Ejecutivo estatal agradeció el respaldo y compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que este mismo año se inaugurará dicho nosocomio.
Por su parte, Reyes Baeza dijo que con estas acciones se cumple con los compromisos del Gobierno Federal de acercar más y mejores servicios hospitalarios al pueblo de Chiapas.
Anunció que para el 2018 se llevará a cabo la construcción del hospital de 20 camas del ISSSTE en el municipio de Palenque, en beneficio de los derechohabientes de la región Selva- Norte.
Cabe señalar que el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” está conformado por tres niveles con distintas especialidades y todo tipo de servicios de atención integral y hospitalización; asimismo, tiene la característica de ser autosustentable, ya que cuenta con fotoceldas con las que podrá generar su propia energía, además de una planta de tratamiento de aguas negras que permitirá reutilizar el agua para los sanitarios.
En otro momento, el director general del ISSSTE junto al Gobernador del Estado, entregó créditos por mil 200 millones de pesos a 2 mil trabajadores, entre maestras, maestros y servidores públicos.
En ese contexto, el mandatario estatal destacó que la presencia del director general del ISSSTE representa el apoyo y respaldo del Gobierno Federal a Chiapas en el tema de salud, ya que es un aliado muy importante para enfrentar los retos en esta materia.
“Es para nosotros un gusto ser testigos de que el ISSSTE fortalece sus actividades con el personal en nuestro estado, que se puedan otorgar estos créditos a bajas tasas de interés y que más personas puedan recibir este beneficio”, señaló.
El titular del ISSSTE explicó que estos créditos tienen la tasa de interés más baja, entre el 8 y 12 por ciento, según la capacidad de pago y el monto solicitado, brindándoles una oportunidad de acceder recursos para usarlos de la mejor forma que les convenga.
“Cuando inició la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Fovissste administró un fondo en el 2012, de 17 mil millones de pesos para créditos personales; este año, vamos a entregar en todo el país cerca de 28 mil millones de pesos de créditos personales, que son recursos de los trabajadores, que administra la institución, pero finalmente son recursos de ustedes, para que estos créditos vengan a apoyar la economía familiar”, detalló.
El funcionario federal subrayó que en el 2012, el ISSSTE entregó en Chiapas 450 millones de pesos de créditos personales y en este 2017 se estarán entregando mil 200 millones de pesos.
Posteriormente, Velasco Coello y Reyes Baeza hicieron entrega de escrituras de la donación de un terreno por parte del ISSSTE al Gobierno del Estado, donde se construirá unalbergue para que familiares de los enfermos recibir un trato digno, mientras sus pacientes permanecen internados en los hospitales “Gilberto Gómez Maza” y “Dr. Belisario Domínguez”.
El gobernador Velasco agradeció al Director del ISSSTE, ya que este nuevo espacio dignifica los servicios de salud, pues los familiares de los hospitalizados no sólo tendrán un lugar donde pasar la noche, sino también podrán alimentarse y asearse.
En esta gira, también estuvieron presentes el delegado del ISSSTE en la entidad, Rafael Ceballos Cancino; el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera; la directora de administración del ISSSTE, Minerva Castillo Rodríguez; el director de prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López;el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; y el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *