RUMBO POLITICO

Rumbo político

Víctor M Mejía Alejandre

El güero ni suda ni se acongoja

Está claro el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no irá ni en alianza ni en coalición en el proceso del 2018, están respaldados y avalentonados por los 1,343,980 votos que logro Manuel Velasco Coello en el proceso electoral del 2012. Que lo ubicaron como el primer gobernador de ese partido en todo el país en un hecho histórico que aun nadie ha superado en ese partido y que como es obvio causa las consabidas envidas de los de cuadros distinguidos del partido del tucán.
El triunfo de Manuel Velasco en Chiapas es un buen capital político que muchos partidos políticos quisieran para ellos, de eso no hay duda.
Pero no deja de sorprender que en un aldabazo muy peculiar entre esos que piden cuotas de poder el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, esposo de Sylvana Beltrones Sánchez, hija ni más ni menos que de Manlio Fabio Beltrones haya propuesto como precandidato a la presidencia de la republica al oscuro senador Carlos Puente Salas, quien en tiempos pasados estuvo ligado a TV Azteca y sin ningún capital político que lo avale ya que senador casi de rebote gracias a la alianza que tuvieron con el PRI.
En esa elección del 2012 el PVEM en Zacatecas apenas logro 61 mil 604 votos (9.4 por ciento). y en alianza con el PRI y otras fuerzas políticas en la llamada en ese entonces “Coalición Compromiso por México” que obtuvo 332 mil 929 votos, muy lejos de los 1,343,980 votos, ¿numeritos hablan? ¿O qué no? claro entre otros factores.
Que intereses tiene el Presidente de Senado Pablo Escudero Morales al promover a Carlos Alberto Puente Salas como candidato del PVEM a la residencia cuando claro está que este no cuenta con ningún capital político no para ganar la presidencia y si al menos conservar el registro de ese partido.
¿O caso busca esa candidatura para su amigo para de esa forma permitir que su suegro Manlio Fabio Beltrones encabece como Moisés un éxodo del PRI hacia el Partido del Tucán?
Las canicas están ya tiradas en el piso del PVEM y no vemos como los perversos le hagan chiras pelas al Güero Velasco en sus aspiraciones a ser el candidato con rumbo a la presidencia, dirían los antiguos del Box “no son del mismo peso” no son del mismo nivel para enfrentar un proceso interno.
El güero por si solo puede ofertar votos mientras que al “senadorcito” ni en Zacatecas lo conocen, al tiempo; así las cosas.
Ayuntamiento tuxtleco abierto a apoyar a deudores.
Para dejar en claro que no es de ninguna forma un acto opresivo el que se actué dentro de la ley al aplicar el Código fiscal, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; invita a la ciudadanía a cercarse a las instancias respectivas con el propósito de orientar y facilitar a los contribuyentes con adeudos en el pago de su impuesto predial, esto través de la Coordinación General de Política Fiscal, se ofrece la asesoría profesional para ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones.
Es así que el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio a conocer que como parte de los apoyos que su administración brinda a la ciudadanía y a quienes actualmente tienen iniciado un Procedimiento Administrativo por la falta del pago oportuno, ha instruido a su personal que ponga a disposición de cada uno de los propietarios, las herramientas legales necesarias para facilitar sus pagos.
En ese tenor la coordinadora de Política Fiscal, Silvia Arely Díaz Santiago, pone a disposición de los contribuyentes un grupo de expertos en procedimientos administrativos para que les orienten y faciliten la realización de sus pagos de manera diferida y descuentos en los accesorios legales.
Ahí está la oportunidad para que de acuerdo con la ley se logre un convenio para este pago, así las cosas.
Municipios.
Con el objetivo de garantizar un acceso seguro de las familias que habitan en Fracción Toluquita, el presidente Municipal Neftalí Del Toro Guzmán, instruyó a la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento iniciar los trabajos de revestimiento de dicho tramo, que permitirá a la población trasladarse con mayor eficacia a sus hogares. Al dar a conocer los pormenores de dichos trabajos, el secretario de Infraestructura Municipal, Jorge Peña Andrade, sostuvo que el personal técnico realiza el revestimiento en tramos aislados con equipo mecánico motoconformadora, a efecto de permitir el tránsito seguro de vehículos y peatones…
Con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica y patrimonial de quienes aún no contaban con un documento que los amparara como dueños legítimos de sus viviendas, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, entregó más de 200 escrituras a habitantes capitalinos. Más de 40 años tuvieron que pasar para que algunos tuxtlecos tuvieran en sus manos las escrituras de su casa y hoy ven, con la entrega del documento a manos del presidente Castellanos Cal y Mayor, que sus sueños se hicieron realidad.
Del costal de cachivaches.
El récord registrado en generación de empleos en estados del centro y norte del país refleja una vez más que Chiapas demanda un trato especial para lograr crecer y ofrecer trabajo de calidad, sostuvo el senador Roberto Albores Gleason. Quien sostuvo que los más de 2 millones 800 mil nuevos empleos creados durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto son producto de las transformaciones impulsadas, sin embargo, consideró urgente la implementación de las zonas económicas especiales en todas las regiones de Chiapas para que estos resultados se reflejen en el bolsillo de los chiapanecos… En gira de trabajo, Luis Ernesto Derbez sostuvo reuniones con empresarios, militantes y medios de comunicación. El excanciller afirmó que “No podemos continuar con la historia de inequidad que ha marcado a Chiapas. Es urgente revertir el desempleo y la pobreza. “El también aspirante a la candidatura panista rumbo a las elecciones presidenciales, afirmó que “el desarrollo regional debe ser un eje para la generación de empleos y reactivar la producción agropecuaria y el turismo.… Hace un tiempo, nos quisieron comprar la escuela un grupo de empresarios con la justificación de que para ellos esto es un negocio, que la educación realmente no les interesa, que ya habían comprado otra universidad y ahora les interesaba nuestra institución, comentó ante graduados el diputado federal por y vice rector del sistema educativo IECH, Emilio Salazar Farías. Nuestra respuesta fue contundente “de ningún modo”, insistieron que le subían y que incrementaban la oferta, y le volvimos a contestar con un radical “no”, agregó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión, se dijo “chiapaneco, he dedicado toda mi vida a la educación, creo que debemos seguir creyendo en ella y no vendernos por unos pocos pesos, si ya otros lo hacen, será muy su problema; en la Salazar, no lo vamos hacer. Porque definitivamente yo sí creo en la educación”… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *