INTERNACIONAL

Prolonga Rusia embargo a alimentos occidentales hasta fines de 2018

Moscú l El presidente ruso, Vladimir Putin, prorrogó hasta fin de 2018 el embargo ruso a los productos alimentarios occidentales debido a la crisis ucraniana, según un decreto presidencial publicado ayer viernes.
El decreto ordena prorrogar “hasta el 31 de diciembre de 2018 (…) para defender los intereses nacionales rusos” la prohibición de importar la mayoría de productos alimentarios de los países occidentales, principalmente de la Unión Europea.
Estas medidas prohíben desde agosto de 2014 la importación de la mayoría de los países que adoptaron sanciones contra Rusia por la anexión de la península ucraniana de Crimea en marzo de ese año y su presunto respaldo a los separatistas del este de Ucrania.
Desde entonces, el embargo ha sido prorrogado en dos ocasiones en respuesta a la prolongación de las sanciones económicas europeas.
El miércoles, la UE prorrogó seis meses las sanciones contra Rusia, hasta el 31 de enero de 2018, por falta de avances en la aplicación de los acuerdos de Minsk, que prevén una tregua de los combates y un diálogo político entre los rebeldes prorrusos y el gobierno ucraniano.
Las sanciones occidentales decretadas contra Moscú, a las que se unió el hundimiento de los precios de los hidrocarburos, sumieron a Rusia en la recesión más larga desde la llegada de Vladimir Putin al Kremlin en 2000 y de la que el país empieza apenas a recuperarse.
A largo plazo, las autoridades rusas esperan no obstante que el embargo favorezca el desarrollo del sector agrícola nacional fuertemente subvencionado por el Estado. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *