PORTADA

Elección de candidato a gobernador fracciona al PRI Chiapas

Willy Ochoa, señaló que el priísmo chiapaneco exige ser escuchado por la dirigencia nacional o de lo contrario organizará una marcha a la Ciudad de México

Elio Henríquez/La Jornada l La disputa por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Chiapas en las elecciones de 2018 se hizo pública el jueves, por la decisión del senador y dirigente estatal de ese partido, Roberto Albores Gleason, de impedir presuntamente la entrada a un grupo de correligionarios encabezados por el diputado local Willy Ochoa a su asamblea estatal, efectuada en Tuxtla Gutiérrez.
“El Comité Directivo Estatal le cerró la puerta a una parte de la militancia y a priístas reconocidos que sólo buscan el fortalecimiento y la unidad priísta rumbo a las elecciones de 2018”, declaró Ochoa en rueda de prensa.
Agregó que entre las personas a las que se les negó la entrada se encuentran la ex dirigente estatal del PRI, Arely Madrid Tovilla, quien fuera secretaria de Gobierno durante el mandato interino como gobernador de Chiapas de Roberto Albores Guillén, padre de Albores Gleason.
Ochoa, quien ocupó el cargo de secretario de organización del Comité Directivo Nacional (CEN) del PRI cuando era dirigente Manlio Favio Beltrones, sostuvo que lo sucedido en la asamblea fue “algo inexplicable”.
Señaló que el priísmo chiapaneco exige ser escuchado por la dirigencia nacional o de lo contrario organizará una marcha a la Ciudad de México, porque Albores Gleason “ya no es interlocutor válido; la verdadera militancia lo desconoce”.
Manifestó que “hoy como nunca se agudiza la necesidad y emplazamos a que el CEN nombre un delegado nacional en funciones de presidente para que lleve a cabo el proceso de renovación” de la dirigencia estatal, pues el período del senador venció hace 17 meses.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *