CIENCIA Y TECNOLOGIA

Descubrir y experimentar, objetivo del proyecto “Suma ciencia”

Ciudad de México l Descubrir la ciencia, pero sobre todo experimentarla, es el objetivo del proyecto Suma Ciencia, con el que decenas de científicos y talleristas promocionarán este 14 de julio una forma distinta de vivir la ciencia y la tecnología en plazas públicas, estaciones de transporte público y parques.
Miguel García Guerrero, presidente de la Red Recreación en Cadena, que reúne a divulgadores, científicos y talleristas de organizaciones civiles, de facultades de ciencia, consejos de investigación estatales y universidades públicas, destacó que con este programa se realizarán actividades gratuitas para la población en once estados y 17 sedes.
“Se trata de meter a las personas de lleno en la ciencia, que no estén como observadores, sino que se involucren, participen y aporten ideas para que vivan la emoción que genera el conocimiento”, afirmó.
Esta es la segunda ocasión, explicó, en que se convoca a una jornada nacional de divulgación de la ciencia en espacios públicos. Este 14 de julio, indicó, se realizarán talleres y experimentos de las 17:00 a las 20:00 horas en diversos estados, por lo que podrán participa población de todas las edades.
La actividad, dijo, cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que destinó apoyos por un millón de pesos, los cuales no se han invertido para realizar talleres, sino para capacitar y coordinar a divulgadores de la ciencia en todo el país.
García Guerrero, destacó que el programa Suma Ciencia tendrá más eventos en lo que resta del año, lo que permitirá incrementar el número de estado que participen. Así, se tiene previsto realizar una nueva jornada de divulgación en las calles el próximo 8 de septiembre y 11 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *