PORTADA

Trabajo de Rutilio, incluyente, serio y visionario: Menchú


La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, argumentó que el trabajo del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, en el ámbito de las leyes ha sido incluyente, serio y visionario, que está reflejándose en una impartición de justicia al nivel que exigen las y los chiapanecos.
En entrevista, comentó que el también presidente de la casa de la justicia chiapaneca se ha conducido con inteligencia, honestidad y pleno conocimiento de sus funciones, aportando al sistema de justicia del Estado un cambio absoluto que hoy comprueban los justiciables.
“Yo veo un logro muy notorio en los jueces indígenas, están cumpliendo con su trabajo con profesionalismo, y esto es porque el magistrado presidente ha impulsado la actualización jurídica en todos los servidores públicos”, dijo.
Agregó, que Rutilio Escandón Cadenas demuestra siempre, como amigo y funcionario, tener sencillez en el trato personal, capacidad para desempeñar cualquier cargo y una honestidad en sus acciones que en poco tiempo le han permitido alcanzar grandes metas en la administración e impartición de justicia.
Menchú Tum afirmó que hay una verdadera consolidación en el Poder Judicial de Chiapas que está vinculando a toda la sociedad, para fortalecer este rubro y haya verdadera justicia para todas y todos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *