ARTE Y CULTURA

San Miguel de Allende se prepara como sede de gastronomía y cultura

Ciudad de México l Ya posicionado como un evento gastronómico y cultural que realza el interés turístico de la entidad guanajuatense, se realizará la tercera edición del San Miguel Food Festival del 30 de junio al 2 de julio con la presencia de reconocidos chefs internacionales.

Este evento se llevará a cabo en el Club Otomí de San Miguel de Allende, Guanajuato y los invitados son el chef Duff Goldman, pastelero reconocido a nivel mundial por su establecimiento Charm City Cakes. Así como Carlos Gaytán, el primer cocinero reconocido con la estrella Michelin (2013); Eduardo Moralí (Eloise), además del último ganador de Top Chef México, Gabriel Rodríguez.

También participarán Raphael Lunetta, Evan Mallet, Juantxo Sánchez, Aquiles Chávez, Antonio De Livier, Guy Santoro, Francisco Ruano, Dante Ferrero y Tomás Bermúdez, entre muchos otros y los chefs invitados harán comidas únicas, divididos en equipos.

Entre otras actividades culinarias, se hará el Cooking Show de Aarón Mizrahi, embajador de Creekstone Farms. Asimismo se contará con una Mesa de Cocineras Tradicionales con Consuelito Velázquez (Comonfort), Ana María Soto (El abuelo), Nelly Morillo (Cocina Chontal), Bola Ramírez (Banquetes Marcela), Ana Karen Hernández (Mayora Café de Tacuba), Marta Ángel (Mayora Los

sabores de San Cristóbal).

Para finalizar con una mesa exótica conformada por Darren Walsh (Lulla Bistro); Josy Treizman (BaBite); Anahid Korkor (Korkor Catering); Lucy Noriega (Lucilla) y Sofía Antillón (Nómada).

Por su parte el sábado el plato del día será creación de Emilia Prats Banquetes. Y el Botanero SMAFF será cortesía del chef Antonio De Livier (Caldos Ánimo). Asimismo habrá Ostiones en su concha por la chef Irene Palma (Búi).

Además de la experiencia gastronómica, en el SMAFF habrá mucha música para disfrutar, el viernes contaremos con la presencia de Saoco y Los Reabetas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *