ESPECTACULOS

Salma Hayek confiesa como logró llevar el mariachi a Cannes

Cómo olvidar ese momento en que el “dream team” del cine mexicano era el protagonista de la cena de gala del Festival de Cannes mientras cantaba a todo pulmón con el clásico mariachi… Pues ahora Salma Hayek ha confesado cómo logró llevar a los músicos desde ¡París!
Durante el programa The Late Show con Stephen Colbert, la actriz dio detalles de su osadía para conseguir al mariachi que animó la fiesta donde Diego Luna, Gael García, Iñárritu, “Chivo” Lubezki, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón cantaron “México lindo y querido”, entre otros temas mexicanos.
“¿Dónde vas a encontrar un mariachi en Cannes? ¡No los hay! Pues los traes desde París”, expresó Hayek.
Así, relató todo el periplo: como no habían boletos disponibles para que viajara todo el grupo, los llevaron a Marsella y de ahí a Cannes; luego les consiguieron habitaciones de hotel y de paso tuvieron que buscar tequila y mezcal en todos los bares para animar más el festejo.
“Cuando lo logramos, me esperé a que la gente aburrida se fuera de la fiesta para entrar con los mariachis. Todo mundo se volvió loco, la gente perdió la cabeza. Es más, todos querían ser mexicanos o pretendían serlo… ¡Estaban todos borrachos con el tequila”, exclamó.
Al respecto, Colbert ironizó que en París estaban los mejores mariachis, a lo que Salma Hayek contestó sabiamente: “Estamos (los mexicanos) en todos lados”.
Hace algunas semanas, la esposa del magnate François-Henri Pinault posteó en Instagram más momentos de la fiesta:
La última edición del Festival de Cannes fue el marco perfecto para reunir a los actores y directores mexicanos que han sobresalido en el séptimo arte y la fotografía de ellos juntos en la alfombra roja ya es todo un suceso en el cine mexicano. Fuente: (El Sol de México).

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *