RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Víctor M. Mejía Alejandre

Miente la señora diputada Olvera no hubo violencia

Ya perdí la capacidad de asombro ante el cinismo de los políticos femeninas y masculinos actuales; la política de verdad que esta por los suelos; la abarataron con la llegada a las diputaciones con personajes masculinos y femeninas que de política saben hacer muy bien sus labores del hogar.
Ayer me quedo claro que la diputada del PRI María del Jesús Olvera Mejía, también flamante líder del cascajo de la CTM en Chiapas hace política de lavadero de esa que de tan tediosa y aburrida, abarata este oficio y que luego de haber procedido judicialmente contra el compañero Silvano Bautista Iberias ayer en tribuna legislativa trato de justificar su acción, sin nunca justificar por qué tiene dos actas de nacimientos de dos estados diferentes al igual que dos curps y un cumulo de procesos judiciales pendientes; la señora no los menciono en la tribuna legislativa.
Más bien uso la máxima tribuna legislativa para agredir a las y los trabajadores de los medios cuando dijo que la protesta del pasado martes fue violenta y de la que estuvo ausente ya que no asistió ese día al congreso.
¡Falso! justo cuando iniciaba la sesión legislativa del pasado martes ella salió de su cubículo, es cuando la aborde antes de que ella abordara el elevador y le cuestione sobre su problema con el compañero periodista contestándome nada tengo que decir eso lo ven mis abogados” y justo en ese momento uno de los guaruras se puso en frente del mí y ella abordo el elevador. Así que no le consta que hubo violencia de parte de los comunicadores, más que lo de los videos que asegura vio.
No creo que sea violencia como lo asegura cuando los comunicadores subieron a la sala de sesiones por la escalera principal sin pasar al edificio legislativo, gritando ¡Fuera Olvera! dándose el único rasgo de violencia leve cuando empujaron la puerta para ingresar ante la negativa de un guardia.
De ahí tomaron los pasillos con el grito de “fuera Olvera” un pequeño mitin con un pronunciamiento de Silvano, y la sesión legislativa continuo, al término de la sesión el diputado Carlos Penagos se acercó al grupo para decirles que los atendería; pero no falto un sujeto que no identifico que le grito” no te rías wey” ¿Dónde estuvo la violencia que clama la diputada?
No hubo vidrios rotos, no hubo paredes rayadas, no hubo mentadas de madre, no hubo toques a los cuerpos de las mujeres que ahí se encontraban, ni mucho menos se quemaron vehículos como acostumbran las huestes salvajes de la diputada Olvera Mejía ¿Dónde estuvo la violencia?
Tan los medios no son violentos y si respetuosos es que el día de ayer nadie dijo nada ni antes, ni durante, ni al final de su participación en tribuna; le dimos a esta señora una clase de civismo.
Que la diputada Olvera Mejía no tiene argumentos para debatir se dejó ver cuando un grupo de trabajadores de los medios la abordamos desde la sala de sesiones hasta su oficina para cuestionarle varios puntos; la señora no sabía si llorar, reír, o mandarnos a la chingada, pero éramos varios los presentes que mejor prefirió la graciosa huida de su oficina que contestar los cuestionamientos.
Hubo un momento en que pensé que le daría un ataque cardiaco o una embolia la vi mal, sudando temblando de miedo, aunque no dejaba de ver a sus golpeadores que en número de cuatro estaban a la expectativa, en fin, un episodio más de este problema, así las cosas.
Firman acuerdo de colaboración Embajada de Ucrania Y Politécnica DE Chiapas
El embajador de Ucrania en México, Ruslán Spírin, y el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), Navor Francisco Ballinas Morales, convinieron iniciar trabajos que permitan sentar las bases de un acuerdo de colaboración para un beneficio en común.
En dicha reunión participaron los directores de carrera de la Politécnica de Chiapas, así como el subsecretario de Enlace para la Cooperación Internacional y Desarrollo Mesoamericano, Héctor Jesús Zuart Córdova, en donde se informó sobre la oferta educativa, equipamiento e infraestructura, así como áreas de oportunidades para trabajar; dejando de manifiesto que la posibilidad de cooperar en ciencia y educación, a través de las Universidades Politécnica de Chiapas y de Ucrania.
Los temas que se proponen en la propuesta de colaboración contemplan, entre otros, la movilidad estudiantil y docente, transferencia tecnológica, desarrollo de investigación e innovación.
Durante la visita a esta casa de estudios, ubicada en el municipio de Suchiapa, Chiapas, el embajador Ruslán Spírin realizó un recorrido por los talleres y laboratorios, en donde pudo constatar la infraestructura, así como equipamiento y personal calificado en las áreas de investigación, así las cosas.
Del costal de los cachivaches.
El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, a través del Buró Municipal de Turismo, puso en marcha el “Diplomado de Guías de Turistas de Aventura”, como el primero en su tipo en la historia de la capital chiapaneca, con el cual se busca impulsar la pernocta, así como ofrecer un servicio de calidad turística y potencializar la economía local. Es prioridad para mi gobierno que los promotores turísticos avancen en su capacitación, que en Tuxtla Gutiérrez se mejore la atención a los visitantes conforme a resultados, ya las capacitaciones permiten que la pernocta siga creciendo y por ello, aquí en la capital se impulsa políticas públicas en favor del turismo” apuntó Fernando Castellanos… El pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura en el Congreso del Estado aprobó por unanimidad, la propuesta de no ratificación del licenciado Carlos Alberto Bello Avendaño, en el cargo de magistrado del Poder Judicial del Estado presentada por el licenciado Manuel Velasco Coello Gobernador del estado de Chiapas. De la misma forma, durante la sesión ordinaria presidida por la diputada Patricia del Carmen Conde Ruiz, los integrantes de los Grupos Parlamentarios aprobaron por unanimidad la propuesta de no ratificación del licenciado Luis Armando Mijangos Robles en el cargo de magistrado del Poder Judicial del estado, presentada por el licenciado Manuel Velasco Coello Gobernador del estado de Chiapas… En un esfuerzo por combatir las enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti, el Ayuntamiento de Tapachula y la Jurisdicción Sanitaria VII arrancaron en Tapachula la campaña de Nebulización espacial, la cual abarcará más de 330 colonias en seis días aproximadamente.
Más de 226 elementos con el apoyo de 20 vehículos estarán nebulizando todas las zonas de la ciudad, este jueves iniciaron en el lado sur poniente, que abarca colonias como: Antorcha Vivah, Las Rosas, Rinconada del bosque, El Carmen, entre otras… El diputado federal chiapaneco Emilio Salazar Farías, se sumó a la campaña nacional que impulsa su bancada para inhibir los usos de popotes, por ser un producto inorgánico y de gran potencial contaminante, “no se podrá prohibir, por supuesto; lo que se busca crear una cultura ambiental desde los establecimientos. Concientizar tanto a empresarios como consumidores que, por ejemplo, un restaurante desecha aproximadamente 45 mil popotes al año y una persona podría llegar a consumir alrededor de 38 mil popotes durante su vida … victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *