RUMBO POLITICO

Rumbo político

Víctor M Mejía Alejandre

¿De verdad muy moral la diputada Olvera?

Que moral puede tener la señora María de Jesús Olvera Mejía actualmente diputada local por el PRI en el distrito XI y dirigente de lo que queda de la CTM en Chiapas, misma que se dice dañada en su moral por el compañero periodista Silvano Bautista Iberias; quien publico hace unos meses varios aspectos perversos de la dama entre ellos hechos inmorales a todas luces de esta persona de la política local.
Por esto que se expuso de esta señora diputada, acudió a los tribunales para acusar al compañero periodista de daño moral y pedirle una indemnización de cinco millones de pesos como si el compañero periodista ganara una millonada de pesos o como si fuera a recibir una gran herencia, nada de eso pues.
Silvano Bautista encabeza un hogar de cuatro personas; dos hijos, su mujer que también trabaja y él que ya decíamos es la cabeza del hogar, no vive con lujos vive cómodo, pero medianamente¸ sus hijos desde Camila la mayor y el Colocho el menor son excelentes estudiantes.
Hoy ven interrumpida esa tranquilidad ante la ambición perversa de esa diputada que no dudo en dañar esta familia al pedirle al jefe de la misma cinco millones de pesos.
Habla la señora diputada de daño moral, pero tenemos nuestras dudas; ¿cómo alguien que tiene dos actas de nacimiento y dos números de CURPs puede hablar de daño moral como es el caso de la señora legisladora? tenemos en nuestras manos el acta de nacimiento 00256 del libro 001 de la oficialía 01 en Tula Hidalgo y avalada con la firma del director del registro civil de ese estado José Antonio Bulos salomón.
Que avala el nacimiento de María del Jesús Olvera Mejía, nacida el 22 de junio de 1961 hija de Sabas Olvera Hernández y Celia Mejía de Olvera.
Pero también tiene   el acta de nacimiento 498 fojas 59025 del Municipio de Tecpatan Chiapas que avala el nacimiento de una niña llamada María del Jesús Olvera Mejía registrada el 21 de agosto del 2003 pero nacida el 23 de junio de 1961. Hija de Sabas Olvera Hernández y de Celia Mejía, todo esto avalado por la Licenciada María Magdalena Ruiz González directora del registro civil del estado.
¿Esa es la moral que reclama la legisladora priista que ayer al ser cuestionada sobre este problema nos remitió con sus abogados defensores avalada por un su guarura cuando huía más rápido que veloz del congreso del estado?
Y ¿qué decir de la duplicación de los CURPs? ese también es delito, pero eso mañana lo vemos, así las cosas.
Impartirá OEA taller sobre observación electoral.
Como parte de las actividades previas al inicio del proceso electoral, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana invita a la ciudadanía en general a participar en el taller “Democracia y Elecciones 2018” que estará a cargo del maestro Gerardo de Icaza Hernández, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos” dijo en entrevista la consejera Sofía Margarita Sánchez Domínguez.
“El objetivo del taller, es dotar de herramientas conceptuales, técnicas y experienciales a las organizaciones, asociaciones y ciudadanía interesada en llevar a cabo actividades de observadores electorales durante todo el proceso electoral y principalmente el día de la jornada” abundó la consejera Sánchez Domínguez.
Puede ser observador electoral cualquier ciudadana o ciudadano mexicano interesado en el desarrollo de las elecciones y que están facultados por la ley para observar los actos del proceso electoral. El objetivo es proporcionar un elemento más, que otorgue certeza en las elecciones, fomentar la participación libre y voluntaria de ciudadanos responsables de ejercer sus derechos políticos, así como ampliar los cauces de participación ciudadana democrática en la elección.  Así las cosas.
Apoya Lalo Ramírez a palmicultores de Villa Comaltitlan.
El diputado Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con diversos sectores productivos del municipio de Villa Comaltitlán, con quienes se comprometió a sostener reuniones de trabajo en busca de mejoras en la producción como en la comercialización de sus productos.
Acompañado de la presidenta municipal, Claudia López Aguilar, Eduardo Ramírez escuchó los planteamientos de palmicultores y harineros de esta zona, quienes solicitaron su intervención para la gestión de algunos apoyos que beneficien su actividad, sobre todo en la parte de la comercialización.
Allí se destacó que Chiapas es un estado muy productivo, con la capacidad de comercializar productos fuera del estado, pero para ello se necesita del apoyo de las autoridades; ante ello Ramírez Aguilar, dijo que será un gestor incansable para que se volteen a ver a estos sectores tan importantes en la economía de esta región de Chiapas, sobre todo –dijo- porque él mismo se ha propuesto impulsar, desde su trinchera, todo lo que Chiapas produce.
“Tenemos la camiseta bien puesta por Chiapas, por nuestra gente trabajadora, por lo que aquí producimos y hacemos todos los chiapanecos, por ello seguiremos gestionando más apoyos para nuestra gente “, señaló Ramírez Aguilar. Así las cosas.
Congreso
En sesión ordinaria presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó diversos dictámenes de las Comisiones Parlamentarias.
En primer término, la Mesa Directiva puso a disposición del pleno el dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo a la Iniciativa de decreto por el que se autoriza la extinción del Fideicomiso Público Estatal “Fondo para la Educación y Salud de la Infancia Chiapaneca”, moción aprobada por unanimidad de votos.
En Chiapas, la educación es primordial para alcanzar el desarrollo, señaló la Diputada Judith Torres Vera, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LXVI Legislatura, durante la firma del convenio con diversas instituciones educativas de la entidad, como parte del programa Bécate 2017, que beneficiará a estudiantes de escasos recursos para que puedan continuar sus estudios. Así las cosas.
Del costal de los cachivaches.
Con el objetivo de capacitar y sensibilizar a los servidores públicos municipales, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró junto la regidora y presidenta de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, Jovannie Maricela Ibarra Gallardo, el curso-taller. “La importancia de los derechos humanos en el servicio público… El director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) José Antonio Ovando Matías se reunió con el Consejo Consultivo de este organismo, donde descartó el incremento a las tarifas en todos los giros: Domestico, Residencial, Comercial 1; Comercial 2 e Industrial… México es de los países con más bajo índice de donaciones de sangre por lo que se requiere promover la donación de sangre voluntaria y que no esté sujeta a las donaciones entre familiares, exhortó el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason… Con las líneas de investigación: Tecnología y Bioprocesos de Sistemas Ambientales y Procesos Agrobiotecnológicos y Alimentarios, la Universidad Politécnica de Chiapas convoca a interesados a estudiar la maestría en Biotecnología, en su modalidad Profesionalizante. El objetivo es formar recursos humanos de alto nivel, capaces de desarrollar estrategias biotecnológicas vinculadas con el sector productivo y social que atiendan a la problemática de la Región Sur – Sureste de México… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *