ESTATALES

Riña entre maestros del Suicobach y la CNTE deja varios heridos y un carro quemado

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas/Tapachula l Varias personas heridas, un vehículo quemado y otro destrozado, así como cinco personas retenidas, es el resultado de un enfrentamiento entre el Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres (Suicobach) y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Esta riña se registró en el marco del congreso estatal que llevaría a cabo Víctor Manuel Pinot Juárez, quien fuera desconocido como líder de ese sindicato. Aproximadamente a las 6:30 de la mañana, un grupo de 40 encapuchados, que portaban piedras, palos y machetes, prendieron fuego a una camioneta y apedrearon a los profesores, que se concentraron a las afueras de las instalaciones de la Feria Mesoamericana.
En este lugar se realizaba el congreso de informes de actividades de Pinot Juárez, donde también daría a conocer la expulsión de 88 maestros del Suicobach.
En el enfrentamiento resultaron varias personas lesionadas, un vehículo totalmente quemado y con varios daños, así como la detención de cinco de los supuestos agresores, tres de ellos trabajadores del Cobach y dos personas externas provenientes del municipio de Cacahoatán, que presuntamente fueron contratadas por Jorge Hernandez Bielma, director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, para orquestar la gresca, quienes son obligados a marchar para exhibirlos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *