ARTE Y CULTURA

Réplica de Capilla Sixtina llega a Mérida como capital de la cultura

Ciudad de México l La instalación de la réplica de la Capilla Sixtina y sendos conciertos del cantautor yucateco Armando Manzanero, la jazzista Karen Souza y el roquero Fito Páez, ambos de Argentina, figuran entre los principales atractivos que se presentarán durante el segundo semestre del año en Mérida, Yucatán, como parte de su designación de Capital Americana de la Cultura.
En conferencia de prensa efectuada ayer martes en la ciudad de México, el presidente municipal de la capital yucateca, Mauricio Vila Dosal, destacó que Mérida es hasta el momento la única urbe del continente en haber recibido tal distinción en dos ocasiones, luego de que lo obtuvo en el año 2000.
En un balance de lo realizado en el primer semestre de 2017 como Capital Americana de la Cultura, informó que hasta la fecha se han registrado más de 200 mil visitantes a los 32 espectáculos que de han realizado con motivo de dicho nombramiento, en los cuales han participado 230 artistas de 19 países, entre ellos Corea, Suiza, Italia, Colombia, España y Japón.
Precisó que la inversión para hacer frente a esta responsabilidad es de 75 millones de pesos por parte del gobierno del municipio, más cinco millones aportados por la iniciativa privada local.
Y estimó que la afluencia a las actividades del segundo semestre del año es de por lo menos otros 200 mil visitantes, aunque consideró que de puede superar el medio millón de personas.
Recalcó que todas las actividades son gratuitas y adelantó que, además de los mencionados, en la segunda mitad el año se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica, el Coro y el Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional, la trompetista Maité Hontelé y la Compañía Teatral del Norte, además del montaje de la ópera para niños Don Pasqualito.
El programa de Mérida como Capital Americana de la Cultura puede consultarse en la página de Internet www.capitaldelacultura.com. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *