JUSTICIA

Piden padres de los 43 a CNDH no dejarlos solos

Ciudad de México l Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, solicitaron al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, que no los dejen solos en su exigencia al gobierno federal por continuar las investigaciones sobre el paradero de sus hijos, y de llegar a la verdad y a la justicia en el caso Iguala.
En una reunión de casi dos horas, le pidieron también que el organismo nacional dé seguimiento puntual a sus demandas para llegar a la verdad de los hechos, así como observar que las investigaciones que realice la Procuraduría General de la República (PGR) se realicen en el más estricto marco de la ley.
El ombudsman González Pérez refrendó a los padres de familia el compromiso de la CNDH de continuar con las investigaciones del caso Iguala.
Incluso, José Trinidad Larrieta Carrasco, titular de la Oficina Especial que la CNDH ha designado a este caso, les dijo que tengan la seguridad de que “no bajaremos la guardia, los acompañaremos y estaremos con ustedes”. Destacó la importancia de estar al lado de las víctimas, para que se haga justicia y no haya impunidad.
Acompañados por su abogado Vidulfo Rosales, y el director del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, Mario Patrón, los padres de familia subrayaron su coincidencia con la CNDH respecto de las líneas de investigación que debe seguir la PGR, las cuales se encuentran plasmadas en los reportes e informes que la misma Comisión ha presentado a la opinión pública.
Las partes acordaron dar continuidad a estos encuentros hasta lograr el total esclarecimiento de los lamentables hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, en la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *