PORTADA

Libera FGE a 11 maestros en Tuxtla Gutiérrez

Elio Henríquez/La Jornada l La Fiscalía General del Estado liberó , sin condiciones, a 11 maestros de la Asamblea Estatal Democrática (AED) de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó el dirigente, Armando Falconi Borraz.
Agregó que los 11 profesores, entre ellos una mujer, detenidos el martes al ser desalojados de la Torre Chiapas y del libramiento norte de la capital del estado, quedaron en libertad a las 13 horas, aproximadamente, como resultado de “la presión y las movilizaciones realizadas en varias partes del estado”.
Los mentores, que estaban acusados de los delitos de atentado contra la paz, robo con violencia y ataques a las vías de comunicación, participaban junto con más de dos mil de sus compañeros en una jornada de lucha de 72 horas para exigir el pago de quincenas atrasadas, la realización de la cadena de cambios y la emisión de la convocatoria para el relevo seccional de la Sección 40.
La Dirección Política de la agrupación dijo en un comunicado que “ante el amplio respaldo social recibido, la AED -perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)- adquiere carta de naturalización como referente nacional en lucha contra la mal llamada reforma educativa y bastión de resistencia que jamás se arrodillará por migajas, ni mucho menos negociará los derechos laborales de las bases”.
Afirmó que la AED “no sostiene acuerdos a espaldas de las bases, ni es partícipe de ‘disciplinas’ oficialistas y charriles”, e insistió en que “la contundencia de las acciones trazadas por decisión libre y soberana de las bases dignas nutren esta resistencia y nos permiten marchar junto al pueblo que lucha de manera frontal contra las falsas reformas neoliberales”.
Falconi Borraz señaló que la AED definiría la tarde de este miércoles las acciones a realizar para demandar a las autoridades estatales la reinstalación de la mesa de diálogo para que sean atendidas sus exigencias.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *