ESPECTACULOS

Joaquín Sabina iniciará gira por España

Luego de la gira que llevó a cabo por México, Joaquín Sabina inició su serie de conciertos en Europa con una presentación en el Auditorio Recinto Ferial, en su ciudad natal Úbeda, España, a donde regresó con Lo niego todo, su más reciente álbum, y prepara gira por ese país.
El cantautor agotó las entradas y la recepción de la crítica fue positiva para esa primera presentación de 26 fechas que tiene pactadas en España.
Para el resto de 2017 Sabina planea una gira internacional, donde tan sólo en esa nación ofrecerá 26 fechas en 18 ciudades.
Lo niego todo marcó el regresó del compositor y poeta a los estudios de grabación desde 2009, cuando salió al mercado Vinagre y rosas.
Durante esos ocho años salieron al mercado proyectos como La orquesta del Titanic y En el Luna Park, ambos al lado de Joan Manuel Serrat, además de un CD+DVD con el espectáculo de 500 noches para una crisis.
Sabina ha sido figura clave de la música en castellano durante las tres últimas décadas, en las que ha desarrollado una prolífica carrera que incluye trabajos memorables como 19 días y 500 noches, que alcanzó 17 Discos de Platino.
En total ha publicado 17 álbumes de estudio, cinco en vivo y tres recopilatorios que suman ventas superiores a 10 millones de discos. Además ha compuesto para artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro y Miguel Ríos y publicado varios libros de poemas, así como algún recopilatorio de letras de sus canciones.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *