ARTE Y CULTURA

Invitan a Concurso Nacional del Rebozo 2017; tendrá 11 categorías

Ciudad de México l El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) convoca a artesanos mexicanos que se dediquen a la elaboración de obras con diseños tradicionales, así como nuevas a propuestas de diseño, al IV Concurso Nacional del Rebozo 2017, que se realizará el próximo 6 de septiembre en el estado de Michoacán.

En colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Instituto del artesano michoacano y el gobierno de Michoacán, el concurso busca hacer un homenaje a los rebozos, símbolo de la cultura e identidad mexicana, informó el Fonart en un comunicado.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, los interesados deben inscribir sus piezas del 3 de julio al 2 de agosto, para participar en una de las 11 categorías del concurso: Rebozo de algodón tejido en Telar de Cintura; Rebozo de algodón tejido en Telar Colonial; Rebozo de lana, tejido en Telar de Cintura; Rebozo de lana tejido en Telar Colonial; Rebozo de Seda; Rebozo de Artisela; Rebozo de Rescate; Tinte natural; Rebozo de Innovación; Rebozo Bordado y Rapacejo
Se entregarán tres premios en cada categoría: 22 mil pesos para el primer lugar; 18 mil pesos para el segundo, y 14 mil pesos para el tercer lugar.
Adicionalmente, se otorgará un Galardón Nacional de 96 mil pesos a la mejor pieza del certamen, que destaque por el material, la técnica y el diseño.
El jurado estará formado por especialistas en arte popular y artesanías, designados por las instituciones que convocan al certamen y los ganadores se darán a conocer el 16 de agosto.
Las bases completas del concurso pueden consultarse en la página oficial del Instituto del artesano Michoacano (IAM). (Fuente: El Sol de México)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *