JUSTICIA

Inadmisibles, casos de corrupción de ex gobernadores: Graue

Ciudad de México l “El hecho de que más de una decena de ex gobernadores del país estén acusados de corrupción, desfalco o lavado de dinero es inaudito, indignante e inadmisible: no nos debe volver a suceder”, subrayó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Indicó que México necesita tener nuevas esperanzas de crecimiento y desarrollo que abatan la lacerante desigualdad social. Y agregó que ésta, junto con la impunidad e inseguridad, han generado hastío, desconfianza e insatisfacción en diversos sectores de la sociedad.
El país requiere orden en sus finanzas públicas y honestidad en el manejo de sus recursos pues la opacidad en el gasto es una afrenta que reclama austeridad, aseveró.
Ante el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, Graue indicó que a lo anterior se debe añadir el contexto económico internacional poco favorable y la incertidumbre generada por la administración del presidente Donald Trump, que causa desasosiego e incertidumbre sobre el futuro profesional de las nuevas generaciones.
“Hoy estamos aquí, porque entendemos la importancia de promover y reconocer proyectos y modelos innovadores de gestión de finanzas estatales encaminadas al uso eficiente y responsable de los recursos públicos. De ahí la difícil e importantísima tarea de la Secretaría de Hacienda: el sano equilibrio entre la recaudación y las necesidades crecientes de gasto”, dijo durante la entrega del “Premio Nacional de Investigación: Impulso al desarrollo de las finanzas estatales”, que se realizó ayer. (Excélsior)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *