CIENCIA Y TECNOLOGIA

Honor 9, la gran muralla de Huawei

Frente a la invasión de las demás marcas chinas

Tras su reciente presentación en China, el nuevo Honor 9 llego ayer martes al resto de los mercados mundiales. Berlín ha sido, una vez más, el lugar elegido por el gigante chino para el lanzamiento de este nuevo terminal. Cuerpo de metal y cristal (3D glass curvo), pantalla de 5.15 pulgadas y muchos de los componentes de su «primo», el Huawei P10, aunque a un precio, alrededor de 450 euros, que resulta sensiblemente inferior.
Con este lanzamiento, en efecto Huawei ha querido utilizar su segunda marca, que se comercializa a través de Internet y que va dirigida a un público más joven y dinámico, para poner una auténtica muralla frente a todas las firmas (la mayoría chinas) que se están introduciendo en Europa a la conquista de la gama media.
Aunque por sus especificaciones, desde luego, resulta difícil colgarle a este nuevo terminal el cartel de «gama media». Veamos. George Zhao, presidente de Honor, aseguró durante la presentación que Honor es ya una de las marcas preferidas por los compradores online más jóvenes. De hecho, es la num. uno en China «por su calidad, innovaciones y experiencia de usuario» y también en Europa, en países como Francia o Alemania, Honor se está convirtiendo en una de las marcas preferidas por el público más joven.
De diseño quizá algo continuista respecto a los anteriores Honor 8 y 8 Pro, el nuevo Honor 9 estrena sin embargo un color azul zafiro que resulta muy atractivo y que destaca en su trasera de cristal. El terminal también se comercializa en «gris glacial» y «negro media noche». Sus dimensiones, 147,3 x 70,9 x 7,45 milímetros, con una pantalla de 5.15 pulgadas, hacen de él un teléfono muy cómodo y ligero (155 gramos), fácil de manejar con una sola mano.
El sensor de huellas, como en el anterior 8 Pro, ha pasado a la parte delantera, lo cual quizá resulte más cómodo para muchos usuarios, pero que sin duda penaliza el aprovechamiento de la parte delantera para instalar pantallas más grandes en cuerpos pequeños, como ya han hecho marcas como LG o Samsung en sus últimos terminales. Así, el ratio de la pantalla con respecto al frontal se queda en el Honor 9 en un 70%.
Hermano del P10
El sensor de huellas, sin embargo, puede también usarse como botón de navegación, eliminando la necesidad de los clásicos botones de retroceso y multitarea. Algo muy de agradecer y que contribuye a «limpiar» la pantalla de elementos superfluos. El procesador del Honor 9 es el Kirin 960, fabricado por Huawei, con ocho núcleos y una velocidad de reloj de hasta 2,4 GHz. Se trata del mismo procesador que monta el P10. En cuanto a la memoria RAM, podremos elegir entre dos versiones: una con 4 GB y 64 GB para almacenamiento, y otra con 6 GB y 128 GB.
La batería es de 3.200 miliamperios y el terminal viene equipado con un sistema de carga rápida y un conector USB del tipo C. Sin embargo, no cabe duda de que uno de los puntos fuertes del Honor 9 es su cámara. O mejor dicho, sus cámaras, ya que incorpora una doble cámara frontal. Igual de en la familia «P» de Huawei, encontramos un sensor de 12 megapixeles para las fotos en color y otro monocromo de 20 megapixeles para las imágenes en blanco y negro.
Sin embargo, y a diferencia del P10, esta vez la cámara no está certificada por Leica. Juntos, ambos sensores nos permiten jugar con los planos, enfocar y desenfocar a voluntad puntos concretos de la fotografía, incluso después de haberla hecho, y aplicar todos los efectos de imagen (incluido un modo retrato) con los que Huawei se ha ganado las simpatías de un gran número de consumidores.
Buena cámara
La cámara frontal es de 8 megapixeles. Un detalle interesante es la capacidad del terminal para reducir hasta un 50% el peso de los vídeos que grabamos en 4K. Emui, la capa de software que la compañía instala sobre el sistema operativo (Android 7.1), alcanza ahora la versión 5.1 e incorpora sistemas de inteligencia artificial que mejoran la experiencia de usuario y la velocidad de cualquier tarea que queramos realizar. El teléfono «aprende», literalmente, de nuestro modo de usarlo y se adelanta a nuestros próximos pasos, haciendo que responda de una forma casi instantánea.
El Honor 9, además, incorpora un sensor de infrarrojos que le convierte en un mando a distancia para controlar los más de 250.000 dispositivos que su sistema reconoce, desde electrodomésticos a equipos de música, televisores o aparatos de aire acondicionado. Los precios parten de 449 euros para el modelo con 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
Honor Band 3 es una nueva pulsera deportiva
Honor aprovechó también la ocasión para presentar su Honor Band 3, una pulsera deportiva capaz de resistir hasta 50 metros de profundidad bajo el agua y que proporciona datos sobre frecuencia cardiaca, actividad realizada, calorías quemadas… también permite monitorizar el sueño y su calidad. Se puede cargar en una hora y la batería le dura treinta días completos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *