ESTATALES

Garantiza seguridad de usuarios del transporte público en Chiapas: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, elementos del grupo interinstitucional llevan a cabo el operativo “Terminales Seguras” en diversos municipios de la entidad.

En el marco de los trabajos en materia de prevención del delito, las fiscalías de Distrito Fronterizo Sierra y Metropolitano efectuaron el operativo en Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez.
En coordinación con los tres niveles de gobierno, en la ciudad de Comitán se realizaron inspecciones en la terminal “OTEZ” y “Balún Canán”, unidades que viajan de Comitán a San Cristóbal de Las Casas.
Asimismo, se inspeccionó la terminal de transportes “Rápidos de la Angostura” con destino al municipio de Socoltenango y “Rápidos de la Frontera” que se dirige hacia la localidad fronteriza de Comalapa.
Además, en la línea “Alfa y Omega”, unidades que tienen como ruta del municipio de Comitán a Ciudad Cuauhtémoc y transportes “Cuxtepeques” con la ruta Comitán a la capital del estado.
Del mismo modo se efectuaron inspecciones en la terminal “Estrella Azul y Bonampak”, “Rápido de los Altos” y terminal “OCC”.
Mientras que, en Tuxtla Gutiérrez, la Fiscalía de Distrito Metropolitano encabezó los trabajos de revisión en la terminal de autobuses “OCC” ubicada en la 5ª Norte Poniente.
Es importante mencionar que, durante los operativos, se realizaron inspecciones en los diversos horarios y salidas de las líneas de transporte con binomios caninos que participan en la búsqueda de estupefacientes, sin que se hayan reportado anomalías.
Por otra parte, se han inspeccionado los guarda equipajes, asientos, compartimiento de maletas, motores, baños, llantas y compartimentos de los conductores, todo con estricto respeto a los derechos humanos.
Además, fue corroborado que el personal administrativo y conductores portaran uniformes y logotipos correspondientes de las empresas, para brindar mayor seguridad a los usuarios.
En estas acciones, participan elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Policía Federal.
El programa “Terminales Seguras”, es una estrategia que impulsa la Fiscalía General de Chiapas con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte terrestre al interior de las terminales y durante los recorridos.
En este sentido, la dependencia estatal exhorta a la población en general a denunciar en caso de ser víctima o testigo de algún delito, llamando de forma segura a las líneas de emergencia 911, o acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.
Asimismo, pone a su disposición la página www.fge.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial de Twitter @fgechiapas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *