DEPORTES

FIFA, en contacto con Qatar por Mundial 2022

Zúrich l La FIFA dijo ayer lunes que sostiene “contactos regulares” con el comité organizador del Mundial de futbol del 2022 en Qatar, aunque no emitió comentarios directos sobre la situación diplomática que involucra al país del Golfo Pérsico.
Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y otras naciones suspendieron sus relaciones diplomáticas con Qatar el lunes tras acusarlo de apoyar al terrorismo, lo que abrió la mayor brecha en años entre algunos de los estados más poderosos del mundo árabe.
La FIFA, la entidad que gobierna el futbol global, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que mantenía “contactos regulares con el comité local organizador del Mundial de Qatar 2022 y con el comité supremo que maneja asuntos relacionados con la Copa del mundo”.
“No tenemos más comentarios por el momento”, sostuvo.
El comité organizador de Qatar 2022 y la Confederación de Fútbol de Asia (AFC por sus siglas en inglés), que organiza los partidos internacionales en la región, declinaron emitir comentarios.
La selección nacional de Qatar aún está involucrada en la competencia de eliminatorias para el Mundial del 2018 en Rusia y está último en su grupo con cuatro puntos después de siete partidos. Aún tiene pendiente enfrentarse a Corea del Sur, Siria y China.
El Mundial del 2022 es el centro de una estrategia cuidadosamente planificada para mejorar la posición de Qatar en el escenario global mediante el deporte y la riña diplomática podría impactar los preparativos.
En los años previos al torneo, el país tiene previsto acoger varios eventos en diferentes disciplinas deportivas, con el objetivo de mejorar la infraestructura y la capacidad de organización.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *