SALUD

Evita embarazos no deseados, habla con tus hijos de sexualidad

Ciudad de México l Los padres deben abordar sin miedo con sus hijos el tema de la sexualidad y conocer el tipo de información al que acceden por internet para prevenir las enfermedades y los embarazos adolescentes, dijo hoy la representante regional de ONUSIDA en América Latina y el Caribe.La población debe perder el miedo a hablar de sexualidad, debido a que los adolescentes deben tener información adecuada de fuentes confiables y no a través de otros medios”, expresó la alta funcionaria de ONU, Alejandra Corao.
Las herramientas que los jóvenes necesitan para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados deben surgir de una comunicación adecuada con sus progenitores, y estos deben vigilar el contenido al que exponen a sus hijos cuando les dan acceso a celulares y computadoras, sostuvo.
Los padres dan celulares a sus hijos desde los siete años (…), aparatos donde pueden encontrar promoción sexual y acceder a sitios pornográficos y otras cosas” que no les ofrecen una adecuada educación sexual, advirtió la experta.
Añadió que la responsabilidad de educar a la población joven debe ser compartida entre los entes escolares y los gobiernos para incidir en una disminución de los casos de contagio de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.
Corao resaltó que a nivel mundial, un 30 % de las nuevas infecciones sexuales se reportan en adolescentes y jóvenes; y un 60 % de la población mayor de 16 años ya tiene una vida sexual activa. Fuente: (Excélsior).

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *