ARTE Y CULTURA

Danza, teatro y ciencia te esperan este fin de semana

Ciudad de México l Temporada de danza, ópera, música y teatro, además de lecturas y conferencias dedicadas a temas históricos y culturales, integran la oferta cultural que se desarrollará durante este fin de semana en los estados del país.
Este viernes a las 20:00 horas la agrupación Ren Jazz Project Band ofrecerá su concierto primavera-verano, en el Centro Cultural Salagua de Manzanillo, Colima. Mientras que en el Teatro Hidalgo, de esa misma ciudad, se presenta “El Pepillo y Pulcinella” como parte del festival de los Títeres de la Media Luna, una compañía de Teatro Popular de Títeres, con más de 18 años de actividad en el estado.
En el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) de Morelia, Michoacán, este viernes a las 20:00 horas habrá la presentación del disco Música de Cámara y concierto con dos piezas del mismo disco.
Mientras que en el Teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca este viernes a las 20:00 horas y domingo a las 18:00 horas, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca interpretará el programa 7, de la segunda temporada de 2017 que comprende “El descendimiento según Rembrandt”, de Montes de Oca, “Suite St. Paul”, de Holst y “Sinfonía No.5”, de Schubert.
My Dream”, espectáculo que supera los límites del idioma, etnias y nacionalidades al integrar a jóvenes con discapacidades auditivas, visuales y físicas, llegará este viernes al auditorio San Andrés Cholula del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El Auditorio Rafael Nieto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), recibirá este viernes el grupo musical Arawiy, quien tocará un repertorio para difundir el folclor latinoamericano.
En el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán, este viernes a las 15:00 horas, el grupo Amigos del Museo ofrece la conferencia Abeja melipona, un tesoro de los Mayas, con el fin de conocer la importancia de las abejas para los mayas y su legado en la evidencia arqueológica y conservación de la especie nativa.
En el claustro de Exconvento de San Pablo en Oaxaca, este sábado a las 17:00 horas el Dr. Mochán Backal impartirá la conferencia “¿Por qué leer ciencia con adolescentes?”. El científico realizó sus estudios de Licenciatura en Física, maestría y doctorado en Ciencias (Físicas) en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Actualmente es investigador y Director del Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM, campus Morelos.
En el Centro Cultural Juan Rulfo, de Comala, Colima, este sábado a las 20:00 horas, la compañía Fora do Serio presenta “De Adán a Caín”, monólogo sobre un predicador callejero que nos cuenta la vida de Adán y Eva cuando son expulsados del Paraíso hasta cuando sus hijos, ya grandes, pelean por la atención de Dios.
El espectáculo de danza “Cuando algo cambia”, el cual busca provocar la reflexión sobre los momentos de cambio en las relaciones humanas, familias, sociedad y país, se presenta este sábado a las 18:00 horas enla Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (Cecut).
En el Club de Lectura Historia entre amigos del Museo de Historia Mexicana de Monterrey, Nuevo León, este sábado a las 12:00 horas habrá una conferencia sobre la presencia italiana en México. El ciclo aborda distintos aspectos desde una perspectiva de historia social para analizar con profundidad la dinámica de los desplazamientos humanos.
En el Templo de San Francisco Javier del Museo Nacional del Virreinato en Tepozotlán, Estado de México, este domingo a las 13:00 horas habrá un concierto de Música de los siglos XIX y XX con la mancuerna viola-piano. Los maestros Schubring y León interpretarán un repertorio escrito para viola y tocarán por primera vez en México “Sonata en la mayor Op. 16 núm. 3”, del francés George Onslow.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *