EDUCATIVA

Convoca a estudiar Maestría en Biotecnología

Suchiapa, Chiapas l Con las líneas de investigación: Tecnología y Bioprocesos de Sistemas Ambientales y Procesos Agrobiotecnológicos y Alimentarios, la Universidad Politécnica de Chiapas convoca a interesados a estudiar la maestría en Biotecnología, en su modalidad Profesionalizante.
El objetivo es formar recursos humanos de alto nivel, capaces de desarrollar estrategias biotecnológicas vinculadas con el sector productivo y social que atiendan a la problemática de la Región Sur – Sureste de México.
Para ello, esta maestría se imparte de manera presencial, los fines de semana, en plan cuatrimestral, con una duración 2 años.
Mediante la biotecnología, los científicos buscan formas de aprovechar la “tecnología biológica” para generar alimentos más saludables, mejores medicamentos, materiales más resistentes o menos contaminantes, cultivos más productivos, fuentes de energía renovables e incluso sistemas para eliminar la contaminación.
La Universidad Politécnica de Chiapas ofrece formar profesionales críticos capaces de generar y aportar conocimientos científicos y tecnológicos en el área de la Biotecnología, enfocándose siempre en buscar beneficios para los diversos sectores de la sociedad.
Las y los maestros en Biotecnología podrán coadyuvar en la incorporación de procesos y técnicas biotecnológicas para la producción y transformación en diferentes sectores socioeconómicos, así también podrán participar en ámbitos académicos, empresariales y de investigación.
Quienes estén interesados tienen hasta el 21 de Julio del año en curso, para tramitar su ficha en www.mb.upchiapas.edu.mx, o bien pueden solicitar información en los correos electrónicos posgrado@upchiapas.edu.mx, ssaldana@upchiapas.edu.mx, o en su caso llamar al teléfono  01 (961) 6171460, Ext.: 50110, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hrs.
La Universidad Politécnica de Chiapas es una universidad pública certificada con estándares de calidad, que cuenta con docentes investigadores reconocidos, así como con talleres y laboratorios equipados, por lo que brinda una sólida formación académica, que incluye la realización de proyectos de investigación y la aplicación del conocimiento.
Nuestra política de selección de estudiantes es dar cabida a estudiantes sin distinción de género, religión, orientación sexual, condición socioeconómica o necesidades educativas especiales con base en la capacidad de la institución.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *