DEPORTES

Confederaciones 2017, segunda prueba de Juan Carlos Osorio

Ciudad de México l Juan Carlos Osorio está a punto de afrontar su segunda prueba más importante como director técnico de la selección mexicana de futbol: la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Luego del 7-0 que el combinado chileno le propinó al Tri en la pasada Copa América Centenario, hace casi un año, el 18 de junio de 2016, el timonel colombiano podría tener la oportunidad de resarcir dicha goleada en el torneo que arrancará este sábado en Moscú.
Pese a las múltiples críticas que recibió desde su llegada, en octubre de 2015, y el rechazo de la mayoría de los ex jugadores y expertos de futbol en el país por no ser un técnico reconocido y con grandes logros a nivel internacional, Osorio mantiene al equipo tricolor como líder del hexagonal final de la Concacaf, además de que no ha perdido ningún juego oficial y ha conseguido victorias en las canchas de Honduras y Estados Unidos, que eran campos impenetrables desde hace décadas.
Sus constantes rotaciones en el plantel tricolor también han sido motivo para descalificarlo; sin embargo, ha callado bocas al casi asegurar, apenas a la mitad de la clasificación, el boleto al Mundial de Rusia 2018.
“Su estilo es estar cambiando de posiciones y si así le ha funcionado, no hay nadie que le pueda debatir eso. A lo mejor al jugador no le gusta, por supuesto que a mí tampoco, pero lo importante es que dé resultados”, señaló el ex jugador Manuel Negrete respecto del entrenador nacional.
Por su parte, el también ex jugador Juan de Dios Ramírez Perales comentó: “es evidente que Osorio ha hecho que exista un buen ambiente en el vestidor. La combinación entre elementos experimentados y algunos que no lo son tanto es uno de los principales puntos en favor de este equipo, muchos ya conocen estas instancias y están acostumbrados a disputarlas. Creo que tienen todo para obtener buenos resultados en la Confederaciones”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *