ESTATALES

Aseguran más de 200 kilos de cocaína que flotaba en Puerto Chiapas

Personal de la Marina aseguró 13 bultos con más de 200 kilos de cocaína que flotaban a 222 km al oeste de Puerto Chiapas

Personal de la Marina-Armada de México aseguró más de 200 kilogramos de cocaína que estaban flotando en costas de Chiapas.
La droga estaba contenida en 13 bultos “balizados”, es decir, señalizados electrónicamente para indicar un lugar geográfico específico.
Mediante trabajos de inteligencia naval y operación marítima y aérea, la Secretaría de Marina localizó la droga el pasado 5 de junio, a unos 222 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Chiapas.
“Los 13 bultos se encontraban balizados flotando en el mar, por lo que una Patrulla Interceptora procedió a su recuperación y aseguramiento”, detalló la dependencia en un comunicado.
“Con esto se evitó que posteriormente fuera recuperada por embarcaciones pertenecientes a la delincuencia organizada mexicana”.
Los bultos, que dieron un peso de 212.5 kilogramos, fueron trasladados por una Patrulla Interceptora de la Armada al muelle de la Décimo Cuarta Zona Naval, en Puerto Chiapas.
La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la Procuraduría de la República en Tapachula, Chiapas, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *