ANGEL CON DIABLURAS,  COLUMNAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Por todos lados aparecen documentos clonados tanto en el sector transporte como en el campo, y vaya usted a saber en dónde más, se dice que también en la iniciativa privada y en diversas instituciones de gobierno como Salud y Educación sin hurgar mucho se pueden encontrar quienes cuentan con documentos hechos en la plaza de Santo Domingo. Sí, allá en el Centro Histórico de la Ciudad de México.De ahí que cobre importancia la tremenda encerrona que se dieron hace un par de días autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de Chiapas con otras autoridades por la venta de permisos piratas para prestar el servicio.
Es tal la alerta que, desde oficinas centrales de Gerardo Ruíz Esparza a través de la Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascot Pérez envió a Tuxtla Gutiérrez gente de su confianza de la SCT nacional para conocer de primera mano que es lo que está ocurriendo en la entidad.
Participaron en la reunión personal de la PGR y de la Policía Federal para ver el asunto de permisos apócrifos que cualquier hijo de vecino anda y así presta el servicio de pasaje en carreteras federales.
Si no se pone abusado el director general de la SCT en Chiapas, Mario Jesús Lazzeri Lozano, la venta de permisos chuecos le puede reventar, ya que dicho sea de paso este señor difícilmente otorga entrevistas a los medios siempre está ocupado en otras tareas. En lo personal buscaré que el Inge Fernando de difusión nos facilite una entrevista con quién es el responsable de Transportes Federal.
Ha subido el termómetro porque en operativos se han detenido algunas unidades y resulta que los permisos o amparos son chocolates, el problema es que han falsificado logotipos oficiales de la SCT con la firma del director de transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Por eso investigan todos estos detalles para deslindar responsabilidades.
Se realiza una investigación exhaustiva para dar con él o los responsables de hacer estos actos ilegales que a todas luces es una tranza y se sospecha que desde adentro algún funcionario activo o algún ex funcionario puede ser el enlace con los gestores que venden ese tipo de documentos, a quiénes ya deben estar plenamente identificados con pelos y señales.
Se sabe que los que han comprado ese tipo de permisos han pagado sumas que van desde los 30 hasta los 60 mil pesos de pende la ruta del tramo de carretera federal donde quiera prestar el servicio y además en su afán de ser transportistas estos ilusos han solicitado créditos para comprar vehículos nuevos en las agencias para rotularlas y salir a pasajear por eso se enojan cuando les dicen que esos documentos son balines.
Ya hay denuncias ante el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República para meter a la cárcel a los que están en este negocio de permisos piratas.
Mayor atención deberían de poner para que no les clonen sellos, logotipos y rúbricas en la SCT, porque la semana pasada en el tramo carretero Ocozocoautla-Las Choapas, la Policía Federal aseguró un vehículo Dodge, detuvo al conductor y su acompañante por llevar en el doble fondo de la camioneta pik up a 9 indocumentados originarios de Guatemala.
Y que creen, me dicen que la camioneta llevaba el logotipo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, seguramente apócrifo, pero causa extrañeza que los que realizan negocios turbios agarren de su puerquito a la SCT de Chiapas, ¿No cree usted estimado lector-lectora?
Mientras que entramos estatales y en ciudades como Tuxtla Gutiérrez y Tapachula también se han detectado este tipo de cosas, conductores que prestan el servicio de pasaje con documentos caducados o sin ninguna validez.
Algunos piratas que han sido detenidos alegan que han pagado a determinado gestor que les vende amparos que creían derechos, pero son más falsos que un billete de a cinco pesos.
Resulta que algunos amparos son de años anteriores y los estafadores los han clonado y los intentan pasar como buenos, también hay decisión de interponer demandas ante la Fiscalía General del estado para poner tras las rejas a los malosos.
Las cantidades que se pagan en el mercado negro por esos permisos van de treinta a cincuenta mil pesos.
Esperemos que las autoridades se decidan a ir con todo, descubrir y desmantelar a estas personas para mandarlos a la cárcel, aunque sean concesionados, funcionarios o ex funcionarios porque luego tras los operativos los que han sido timados quieren hacer desmanes para exigir que les permitan prestar el servicio, aunque sea de pirata y eso no lo permite la ley.
Y mire si no hay falsificación en todos lados porque resulta que la delegada del Registro Agrario Nacional, Andrea Gil Vázquez denunció que en Huixtla se han detectado certificados apócrifos por ello exhorta a las mujeres y hombres del campo a no dejarse sorprender por falsos gestores que a cambio de fuertes sumas de dinero les dan gato por liebre.
Antes de comprar un documento de certificado parcelario, o tierra comunal deben acudir al RAN para cerciorarse si la tierra en venta existe y que además los documentos sean legales.
El sub secretario de educación federalizada, Eduardo Campos Martínez nos informó que en Chiapas hay trece mil 400 aspirantes a una plaza docente para educación básica y media.
Dijo que una vez más Chiapas será de los estados que mayores plazas ofrezca.
Será que será hasta finales del mes de julio que se hará la evaluación, “Para que tengamos el ingreso entre el trece y catorce de agosto ya que este ciclo escolar 2017-2018 inicia el lunes 22 de agosto”.
Las plazas convocadas suman un poco más de mil, “Se esperan incidencias en el transcurso de los meses para poder cubrir y así Chiapas ha sido y seguirá siendo hasta este año esperamos que los demás años también el segundo a nivel nacional de plazas docentes concursadas ya que el único mecanismo desde el 2001 en Chiapas para poder obtener una plaza docente es la evaluación de ingreso”.
Mis respetos y reconocimientos a todas las monjas que renuncian a una vida normal para servir como religiosas a Dios y a nuestros semejantes.
La Sor María Concepción Dávalos Vázquez, hija del Sagrado Corazón de Jesús informó que la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez pondrá un dispensario médico en el Pompushuti para atención de familias de escasos recursos.
La representante de una congregación religiosa mexicana con presencia en todo México y en África dijo que a través de la pastoral de la salud atienden a los enfermos, ancianos y pobres, “Nuestra misión en la iglesia es en los hospitales, centros de socorro como Cruz Roja, hogares para ancianos también en la parroquia atendiendo a los enfermos en los dispensarios y centros de salud”.
“Como nuestro carisma principal es la salud las hermanas tratamos de que la formación sea en enfermería, si son ancianos ya se conducen con una ternura especial para llegar al cielo, se va abrir un dispensario con dos consultorios y algunas otras cosas que se van a ir implementando para la atención de la población en general”.
El jueves por la noche algunas colonias y fraccionamientos de la zona norte poniente se quedaron sin energía eléctrica por algunas horas.
La fuerte lluvia acompañada de vientos y encima una zanja que el propietario de un terreno que se ubica a un lado del Centro de Justicia para la Mujer está haciendo para levantar su barda hizo que tres postes de concreto se inclinaran cortando el servicio.
Linieros de Comisión Federal de Electricidad trabajan a marchas forzadas para recuperar la verticalidad de tres postes de concreto que se inclinaron la noche del jueves y dejaron sin servicio eléctrico a colonias de la zona norte poniente de la ciudad capital.
Las cuadrillas de la CFE esperan corregir este problema a la brevedad, ayer durante muchas horas se mantuvo cerrado el carril de baja velocidad de poniente a oriente desde la clínica 23 del IMSS hasta la asta bandera en el libramiento norte.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *