ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Muchos colegas se quejaron en sus muros porque no los invitó la Fiscalía General del Estado de Chiapas a la conferencia de prensa donde dieron a conocer los detalles de la detención del presunto violador de un menor de edad en un jardín de niñas y niños de la capital chiapaneca.
Son temas de interés general que difunden los periodistas ya sea en redes sociales, prensa escrita o medios tradicionales y creo que debieron abrir la conferencia a los medios.
A través de un boletín la Fiscalía que encabeza Raciel López Salazar informó que en las últimas horas (desde el lunes lo tenían en los separos de la Fiscalía) se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Joel “N” por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de un menor en Tuxtla Gutiérrez.
La Fiscal de las Mujeres, Nancy Benítez Rebollo, dio a conocer que elementos de la Policía Especializada cumplimentaron la orden girada por el Juez de la causa, luego de iniciar las investigaciones ante la denuncia presentada por la madre del niño el pasado sábado 17 de junio.
Explicó que el imputado será puesto a disposición del Juez de Control quien determinará la legal detención y se espera que en las próximas horas sea vinculado a proceso, “El presunto responsable será recluido en el penal El Amate; sin embargo, es importante compartirle a la ciudadanía que se continuará con la búsqueda de indicios que permitan confirmar la responsabilidad penal del detenido”, Apuntó.
La representante de la Fiscalía General del Estado expuso que el compromiso de Raciel López Salazar es hacer justicia, por lo que no habrá impunidad ante este reprobable acto.
Por cierto, que la Fundación Internacional Granito de Arena Alto al Abuso Sexual a Menores de Edad seguirá de cerca el desarrollo de las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado para esclarecer el presunto ataque sexual de un maestro de música de preescolar en contra de un alumno.
Por fin se decidieron actuar las autoridades de los tres órdenes de gobierno y se espera que no permitan que vuelvan a invadir el predio “La Fortuna”.
Al menos unos mil policías entre federales, estatales, municipales y ministeriales recuperaron las 15 hectáreas invadidas desde hace meses en la zona norte oriente de Tuxtla Gutiérrez.
Desde la madrugada de ayer los elementos policiacos cumplieron la orden de desalojo y recuperaron esos terrenos incluidos en la reserva del parque nacional Cañón del Sumidero.
Difícil darles gusto a todos: En manifestaciones que pasan por encima de la ley como realizar bloqueos o tomar edificios públicos secuestrando literalmente a los que ahí trabajan o llegan a hacer algún trámite se abre el debate entre quienes piden la actuación de las autoridades.
Si el gobierno no asume su responsabilidad de aplicar el estado de derecho lo tachan y califican de ser una administración blandengue, inútil y, si por el contrario decide cumplir con su mandato son represores pa’ que puc’ta.
Pasado del medio día de ayer más de 700 elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y Agentes Ministeriales participaron en la liberación del libramiento norte y boulevard Andrés Serra Rojas y de la Torre Chiapas.
Algunos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación fueron detenidos, pues se enfrentaron con los guardianes del orden que recibieron la instrucción de desbloquear la Torre Chiapas y el cruce del libramiento norte.
A los policías no los recibieron con pétalos o toallas húmedas, pues los más rijosos y vándalos de la CNTE buscaron camorra y la encontraron.
Los maestros que salieron corriendo despavoridos pasaron a realizar desmanes en el edificio del servicio profesional docente que se ubica frente al parque del soldado, asustaron a las trabajadoras y dañaron algunos vehículos que estaban en el estacionamiento del inmueble.
Se dicen pertenecer a la Asamblea Estatal Democrática de la sección 40, los policías estarán resguardando el edificio e impedirán que quieran tomarlo o bloquear vialidades, muchos maestros que lograron zafarse de la mano de los azules fueron a remojar el gañote a cantinas y bares de diversas zonas de la capital chiapaneca para reponerse del susto y quitarse la sed tras la corretiza.
Ya amagaron otros radicales de la zona de los altos que van a apoyar a sus compañeros que sufrieron el desalojo esperemos a ver en que acaba esto y no vaya a resultar con muertos y heridos.
Jesús Orantes Ruíz, líder cañero y presidente de la fundación “La Luz de los Pobres” publicó en Facebook una foto donde se observa que está con el Senador Independiente por el Estado de Guerrero, Armando Ríos Piter, que lleva el “Movimiento Jaguar” a decir del político chiapaneco encuentran coincidencias y por eso acordaron trabajar juntos él por un proyecto estatal y el Guerrerense por uno nacional.
Si el Partido Revolucionario Institucional o cualquier otro instituto político quieren asegurar un triunfo en Tapachula en los próximos comicios municipal, local o federal tienen en Ezequiel Orduña Morgan una garantía de victoria.
El Cheque sigue siendo el mismo con o sin cargo alguno y a donde quiera que llega es vitoreado por su pueblo, ayer estuvo en Tapachula por asuntos de su responsabilidad como delegado de la Procuraduría Agraria y vaya cariño que le demostraron las mujeres y hombres de la costa. Y eso pone nerviosos a los que creen tener la candidatura en la mano.
Dicen que tanto miedo le tenían en la administración pasada que Nemesio Ponce Sánchez, Ex Subsecretario de Gobierno permitía que “El Cheque” sufragara en los primeros minutos de la elección que hubiera y luego le exigía que volara a Tuxtla Gutiérrez y ahí en tercer piso de palacio el Dr. “Tinieblas” tenía al expresidente de Tapachula sólo e incomunicado pues según el chilango, don Chequiel no pudiera operar a favor de algún candidato no favorito de palacio.
Otro que es garantía de triunfo y un costal de mañas que con cualquier partido gana es Mariano Díaz Ochoa, si lo dejan competir no habrá quien lo detenga para ganar la alcaldía de San Cristóbal de las Casas hoy una administración sumamente devaluada por el actuar del actual edil Marcos Cancino.
Mientras allá en Comitán el PRI con Jorge Constantino Kanter puede retener la presidencia que actualmente ostenta el señor Fox, pues ni Mauricio Cordero, ni José Antonio Aguilar con toda la paga del mundo serán piezas para el que ya disfrutó de las mieles de gobernar a los cositias y no lo hizo tan mal el de botas de charro.
¿Será que en el actual delegado de la PROFEPA se inspiraron los hacedores del logotipo del decálogo del Vaquero que pregona Roberto Albores Gleasón quién dicho sea de paso dicen está más que firme en la candidatura del PRI?
Yo digo que hay que observar y bien y no perder de vista el trabajo que realiza no de ahora sino de siempre José Antonio Aguilar Bodegas, pues el tapachulteco es garantía de triunfo, lo mismo lo apoyan verdes, priistas, azules, amarillos, morados, naranjas y hasta morenos.
Aunque muchos opinan que es seguro que habrá alianza entre el PRI y el PVEM los movimientos nacionales dejar ver que podrían soltarse e ir solos en la competencia de la presidencia de la República y en las 9 gubernaturas que estarán en disputa en las que se incluye Chiapas.
Si esto es así ¿Eduardo Ramírez Aguilar iría al frente de la Alianza que consiga el Verde ya sea con Mover a Chiapas y Chiapas Unido o con ambos? ¿La candidatura de MORENA la pelearían Luis Armando Melgar Bravo y Zoé Robledo Aburto? Ambos aún senadores de Chiapas.
¿O por estas siglas competiría otro Tapachulteco con vasta experiencia en el servicio público y la polaca?
Por este panorama pregunto: ¿Qué pasará en la cabeza del Caballero de la Política, Juan Carlos Gómez Aranda? ¿Estará pensando seguir al frente del segundo cargo más importante del Estado como secretario general de Gobierno hasta concluir esta administración, asumirá el cargo de Senador cuando Luis Armando Melgar Bravo pida licencia, o buscará ser candidato a diputado federal o a senador en el 2018?
El Director de Caminos y Puentes Federales de la carretera de cuota Ocozocoautla-Las Choapas, Fernando Álvarez Larios informó que los casi 200 kilómetros de carretera se encuentran en óptimas condiciones para transitar.
Dijo que luego del sismo de la semana pasada se revisaron las estructuras de los puentes Chiapas y Abel Carreño, “Todos los servicios están en óptimas condiciones siempre lo hemos tenido así ahora nada más estamos reforzando el programa de vacaciones para aumentar el servicio, a pesar de que ha llovido, constantemente año con año se van haciendo su revisión y dándole el mantenimiento tanto mayor como menor que vaya requiriendo, participan en la inspección con buzos”.
El Director de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Edgar Aguilar Rico informó que agentes motorizados participan en operativos sobre el boulevard Belisario Domínguez para que automovilistas del sector público, particulares y comerciantes respeten la vialidad destinada a ciclistas.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *