ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar informó que en la Sexagésima Sexta Legislatura han trabajado para eliminar la figura de Diputado Migrante, “Es un tema que ha desaparecido de nuestra formalidad Constitucionalidad y hoy estará integrada la próxima legislatura con los 40 diputados que deben de ser”.
Ayer platique con ERA previo a un desayuno que con motivo al día del padre junto con Carlos Penagos Vargas brindaron a más de mil conductores del servicio público.
Choferes de taxi y de colectivos fueron festejados por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar y por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Sexta Legislatura, Carlos Penagos Vargas.
Las lluvias y los sismos que se han presentado recientemente en Chiapas no han perjudicado en demasía a la red carretera federal informó el Comisario Jesús Martínez Hernández.
El Coordinador de la Policía Federal en Chiapas dijo los dos mil 400 kilómetros de la red se encuentran transitables, “El reporte que tenemos de algunos tramos carreteros dañados es a la altura de Ocosingo ahí ya se hizo un relleno y provisionalmente ya está restablecido el paso de vehículos, en el lado de Tapachula hay un puente que está dañado y está en evaluación para iniciar su reparación”.
El Director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Malpica Álvarez informó que el próximo 21 de junio en las afueras de la presidencia municipal se realizará La Feria del Empleo.
Más de 500 vacantes serán ofertadas por diversas empresas para que quienes busquen un empleo salgan contratados, “A todas aquellas personas que estén en búsqueda de algún empleo que tengan o no tengan ya que algunos desean mejorar y conocer que otras oportunidades pueden tener y todas aquellas que estén ofertando vacantes que lo hagan a través de nosotros, van a hacer un reclutamiento de diferentes profesionales para poderlos aterrizar con todos sus agremiados”.
La secretaria de Protección Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Hernández Borges informó que más de 80 trabajadores laboran en la limpieza y desazolve del río Sabinal y sus afluentes.
Es una tarea permanente durante todo el año y el Sabinal registra un avance de limpieza del 80 por ciento mientras que los 21 afluentes llevan un avance considerable, ”Al momento llevamos un avance en esta semana de material recuperado en un total de 500 metros cúbicos de pet, basura este maleza y hemos trabajado de enero a la fecha de manera ininterrumpida tenemos un acopio de 41 mil metros lineales u avance en el Sabinal pero sobre todo en los afluentes ahorita en este momento tenemos 4 brigadas una está muy cerca del canal diez trabajando en la limpieza del afluente”.
La secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Chiapas, informó que se encuentra preparada para cualquier contingencia durante esta temporada de lluvias en los dos mil 400 kilómetros y los 400 puentes que conforman la Red Carretera Federal Libre de Peaje.
La dependencia tiene identificados tramos carreteros de alto riesgo con el fin de realizar las tareas de prevención y evitar o disminuir percances, además cuenta con 21 empresas contratadas en los programas de conservación rutinaria de tramos y puentes.
A través de un comunicado la dependencia federal afirma que las empresas están preparadas y cuentan con suficiente maquinaria, personal y material para construir o instalar pasos provisionales en caso de presentarse eventualidades que lo ameriten.
Actualmente llevan a cabo el desazolve de obras de drenaje y cunetas para tener libre los cauces de agua y así evitar desbordamientos en la carpeta asfáltica que pueden provocar deslaves e inundaciones, así también realizan el desalojo del material suelto en cerros y laderas y se estabilizan taludes para prevenir derrumbes.
A nivel nacional una corriente de priistas exige la renuncia de su presidente Enrique Ochoa Reza, pero este se sostiene hasta con las uñas y se asegura que será el encargado de encabezar los trabajos del Consejo Nacional del PRI a realizarse en agosto próximo.
A partir de esa fecha se trabajará en la elección del candidato a la presidencia de la república que deberá de estar listo en noviembre.
Aquí en Chiapas son muchos los que piden y exigen que el Senador, Roberto Albores Gleasón deje la dirigencia estatal partidista y confían en que pronto se anuncie a un delegado nacional en el tricolor chiapaneco.
En la tierra de los pata con ixtle están arrepentidos de votar por su actual presidente, David Reynaldo Mancilla López que aseguran salió bueno pa’ la paga y malo para dirigir los destinos de Berriozábal, se han acumulado las invasiones y la inseguridad campea en todo el municipio, y este muchacho se hace como que la virgen le habla.
Nada aprendió a su paso como agente de investigaciones políticas de palacio de gobierno en los años noventa (era oreja pues) y de la noche a la mañana resulto ser un político solo por ser achichincle de la rana que despacha en la Unidad Administrativa por los rumbos del estadio zoque Víctor Manuel Reyna, es lo malo de premiar con candidaturas a principiantes de la política y del servicio público.
Ahora los Berriozabalenses buscan donde le devuelven sus votos por que el eligieron por el partido morado nada más no da una eso si se gasta la paga en lujos personales y familiares.
El subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos Martínez aseguro que “Hoy más que ayer, las escuelas de educación básica, media y superior, requieren de la construcción de procesos formativos que atiendan las necesidades de mutuo aprecio, respeto, tolerancia y lucha por la dignidad y la defensa de los derechos humanos en aras de vivir un mundo más justo”.
Al inaugurar el Primer Seminario La Salud en la Educación que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Jaime Sabines, comentó, “Vivimos la era planetaria más compleja de la historia civilizatoria, este siglo XXI en la efervescencia de la globalización, el occidentalismo ha privilegiado la epistemología de la individualidad, el consumo, la vida líquida, la vida light y con ello ha incrementado los grandes males que obstaculizan el desarrollo educativo integral desde la familia”, dijo.
Pidió que los especialistas con toda certeza afirman que el factor más grande para que los estudiantes puedan alcanzar mejores aprendizajes, “Es que ellos sean felices y esto, es tarea de todos hacerlo posible, sin duda que los frutos de altas horas de estudio, dedicación y experiencia que habrán de compartir los ponentes, serán de gran provecho para ir mejorando la educación, pero, sobre todo, un enorme esfuerzo por construir nuevos horizontes que permitan una praxis social de rostro humano”.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *