ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional deberían llamar a cuentas y exigir a sus legisladores, diputadas, presidentes municipales y funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno que anden lo más derechito posible, para que no le saquen sus trapitos al sol y no den pena ajena cuando son denunciados a través de los medios de comunicación al responder con demandas y exigir pago por daño moral.
No es posible que al colega Silvano Bautista Ibarias, la diputada local priista, María de Jesús Olvera Mejía lo haya demandado y exija al autor de la columna Palabras Claras, el pago de cinco millones de pesos.
Todo porque en su colaboración del pasado 25 de octubre del 2016, Bautista Ibarias apuntó que la diputada en mención tiene al menos 9 averiguaciones previas radicadas en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado hoy Fiscalía General del Estado.
En las querellas a la representante popular la acusan de los delitos de motín, despojo, robo con violencia, asociación delictuosa, falsificación de firmas, de documentos, uso de documentos falsos, privación ilegal de la libertad, amenazas, entre otras linduras.
La publicación del colega hizo explotar a doña Marichuy y los trabajadores de distintos medios de comunicación al enterarse de la acción penal nos unimos y condenamos esa acción intimidadora de la diputada.
Afortunadamente para Silvano Bautista Ibarias, aparte del apoyo de los colegas tiene el respaldo del medio en el que trabaja y es de aplaudir que cada vez más dueños de periódicos sigan el ejemplo de mi directora Leticia Hernández que en Expreso Chiapas defiende y respalda.
Esperemos que a la señora María de Jesús Olvera Mejía le llegue algo de cordura y con la mente fría se dé cuenta que cometió un error, pida disculpas y desactive las demandas que ha interpuesto porque no solamente deja mal parado al Congreso Local sino a su propio partido y gobernantes.
El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya y el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, encabezaron la instalación de la Comisión Mixta para la Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2017-2019.
Ante el Comité Ejecutivo General del Sindicato, los integrantes de la Comisión Mixta de Contratación, los directores corporativos y titulares de las empresas productivas subsidiarias, González Anaya señaló que la relación constructiva que se ha desarrollado entre la administración y el sindicato petrolero ha fortalecido a Petróleos Mexicanos y lo seguirá haciendo, “El principal activo con que cuenta Pemex son sus trabajadores, quienes a lo largo de muchos años han creado y sostenido a la empresa más emblemática de México”.
Romero Deschamps destacó la relación cordial que existe entre empresa y sindicato. Indicó que las negociaciones se llevarán a cabo de manera franca y transparente para lograr acuerdos en beneficio de Pemex y sus trabajadores.
Los representantes de ambas partes en la comisión coincidieron en que durante las sesiones de la revisión contractual prevalecerá un diálogo respetuoso.
En las próximas semanas se darán a conocer los resultados de estas negociaciones.
La fiesta de Corpus Christi en Suchiapa reúne a sus habitantes tantos los que han emigrado como los que aún viven en ese municipio lleno de historia y tradición.
En el lugar platique con Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y nos dijo que siempre que puede participar de estos festejos del pueblo, “Año con año la gente se desborda ante esta gran celebración y nosotros no es la excepción con la familia siempre estamos aquí cada año, de esta recepción que viene de nuestros vecinos de la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Chiapa de Corzo”.
El funcionario resalto la develación del monumento en honor a Corpus Christi donde aparecen los principales personajes del baile del calalá.
En la fiesta de Corpus Christi vimos al buen Chema Llaven Abarca (la yegua suripanta) y a otros personajes del municipio de Suchiapa.
El pleno de la LXVI Legislatura aprobó en sesión ordinaria presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, diversos dictámenes de las Comisiones Parlamentarias.
La Mesa Directiva puso a disposición del pleno el dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo a la Iniciativa de decreto por el que se autoriza la extinción del Fideicomiso Público Estatal “Fondo para la Educación y Salud de la Infancia Chiapaneca”, moción aprobada por unanimidad de votos.
La Mesa Directiva expuso ante el pleno el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el ayuntamiento de Tapachula, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal, 42 vehículos automotores por encontrarse en estado inservible, moción que fue aprobada por los diputados presentes en la sesión.
Finalmente, fue turnado a la Comisión de Hacienda –para su estudio y dictamen- el oficio del Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un predio y enajenarlo –vía donación- a favor del Sistema Chiapaneco de radio, Televisión y Cinematografía predio ubicado en la calle Juan José Calzada y prolongación de la calzada de Guadalupe en el Fraccionamiento Jardines de Tonalá.
Fernando Castellanos Cal y Mayor trabaja para combatir el hacinamiento y ofrecer un techo digno a las familias que menos tienen.
Para ello el presidente de Tuxtla Gutiérrez y el director de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Luis Bernardo Thomas Gutú firmaron un convenio de colaboración con el que se busca beneficiar a 200 familias tuxtlecas a través del programa “Cuartos Rosa”.
Es importante este tipo de convenios pues ofrece seguridad y bienestar a las familias, a través de un cuarto adicional.
“No escatimaremos esfuerzos humanos y financieros para que juntos, los tres órdenes de gobierno, logremos más y mejores resultados”. Resaltó Fernando Castellanos.
Destacó el nuevo Reglamento de Construcción para Tuxtla Gutiérrez que se mantiene a la vanguardia de las mejores ciudades del país, “Pues no había tenido reformas desde hacía más de una década, lo cual no respondía a las necesidades y no estaba acorde al desarrollo urbano actual en la capital”.
En su participación, Luis Bernardo Tomas Gutú, titular de Provich, señaló que, a través de este convenio, por segundo año consecutivo, se beneficiará a 200 familias tuxtlecas que viven en condiciones hacinamiento.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *