ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Muchas felicidades a todos los trabajadores de los distintos medios de comunicación este miércoles celebraremos el Día de la Libertad de expresión.
Excelente la noticia de que la Cruz Roja Mexicana incrementará el uso de drones para brindar ayuda humanitaria a habitantes de poblaciones afectadas por meteoros.

Con el apoyo de tecnología la benemérita institución analizará zonas de difícil acceso e incomunicadas por desastres que propicien huracanes, ciclones, tormentas y depresiones tropicales.
Por ahora la Cruz Roja Mexicana nada más cuenta con 5 drones, pero la idea es tener cuando menos 1 por estado para analizar accesos que permita a los voluntarios llegar a la zona de desastre y confirmaran el estado de la población que sufre los embates de los meteoros.
El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar llevó la representación del jefe del Ejecutivo, Manuel Velasco Coello durante el relevo del comandante de la 31 Zona Militar de Rancho Nuevo.
En este marco, el titular de la Fiscalía General del Estado, acompañado del General Luis Alberto Brito Vázquez, comandante de la 7a Región Militar en Chiapas, reconoció la labor de las fuerzas armadas en México y destacó el compromiso de las y los soldados con la seguridad en el estado de Chiapas.
Al saludar al nuevo comandante de la 31ª Zona Militar, el General Higinio Gabriel Castillo Olvera, agradeció el respaldo del Ejército Mexicano en tareas de prevención seguridad y rescate, al tiempo en que enfatizó que la coordinación interinstitucional ha permitido mantener el clima de paz en todo el territorio chiapaneco.
Raciel López Salazar hizo hincapié en la importancia de seguir trabajando junto a las Fuerzas Armadas, toda vez que esto garantiza la tranquilidad de la ciudadanía.
El nuevo comandante de la 31 zona militar sustituye en el cargo a Carlos Ramón Carrillo del Villar, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, quién ha sido comisionado a la Ciudad de México.
Eduardo Ramírez Aguilar y Carlos Penagos compartirán el pan y la sal con trabajadores de distintos medios de comunicación, ahí estaremos en punto de las 15 horas. Lalo y Carlos siempre han procurado mantener un puente de relaciones con los reporteros, columnistas, fotógrafos y editores.
Antes por la mañana, Enoch Hernández Cruz, dirigente de Mover a Chiapas brindará un desayuno a los colegas de los medios.
La obra de modernización del carril sur del boulevard Belisario Domínguez lleva un avance de acuerdo a lo previsto informó Fernando Castellanos Cal y Mayor.
El presidente municipal dijo que hay tramos en los que van adelantados de acuerdo al programa de modernización, “Por encima de los tiempos en el tema de la estructura de rodamiento del boulevard vamos muy bien al parecer SOPYC está haciendo unas modificaciones en el tema de banquetas y mobiliario urbano que habrá de ser la obra accesoria pero nosotros como lo habíamos estipulado a finales de julio, mediados de agosto estaremos pudiendo dar el banderazo de inauguración del carril que estamos trabajando en este momento”.
El Coordinador en Chiapas de la Policía Federal, Jesús Martínez Hernández informó que las redes carreteras del estado se encuentran en condiciones transitables, las lluvias no han afectado la infraestructura caminera como para impedir la circulación, “Están en condiciones de tránsito, la mayoría de los tramos carreteros si se puede transitar, de todos modos, hay que extremar precauciones y estar viendo los indicadores que tenemos en carretera que son restrictivos, preventivos e informativos”.
Me mandan a decir que allá en Villaflores han arreciado las campañas políticas disfrazadas de programas de bacheo del libramiento y la carretera a Tuxtla Gutiérrez.
Se sabe que el Secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda, es trabajador y de respuestas rápidas pero allá en la tierra de Jorge Macías ven en sus constantes visitas a la frailesca el interés de JABE de querer suplir a Julián Nazar Morales en la diputación federal del distrito X y Luis Fernando Pereyra López (La Licha) suspira y aspira a la local porque ya sabe que reelegirse como presidente municipal, está en chino por tantos reclamos de los barrios como San Carlos de la Cuarta Sur. Y otras personas que confiaron en que haría un buen trabajo, pero le ha quedado muy grande la responsabilidad para administrar un municipio del tamaño de Villaflores,
Bendito año electoral porque sólo así arrecian las tareas que deben realizar los servidores públicos, es su obligación y para eso les pagan, por desgracia una gran mayoría de los políticos de todos los colores no terminan un puesto y como chapulines quieren saltar a otros todo con tal de seguir en la mamazon y en el poder, por lo pronto los automovilistas saldrán ganando claro siempre y cuando hagan trabajos de calidad y no parches que a la semana estén peores los baches.
Por lo pronto me dicen que esta pareja de políticos ya cumplió con la carretera de cuota de Tuxtla Gutiérrez a Villaflores, ¿Y no piensen que están deschavetados o no le piden paga los muchachos y muchachas que tapan con tierra los baches en el puente de la entrada a Villaflores, y otros puntos agujereados?
Saludos y no agarre coraje como la maestra Carmela porque si no quieren ver fantasmas no salgan de noche o al menos hagan las cosas bien y mejor aún informe que están haciendo por sus pueblos que gobiernan, verdad amigos de Jaltenango. Animo y nosotros los tunde maquinas a celebrar nuestro día, que la pasen muy bien colegas de la frailesca.
Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en oportuna actuación policial de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, luego que lograron obtener 50 mil pesos de su víctima.
Como parte de los trabajos de inteligencia e investigación instruidos por el titular de la institución, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales, Policía Especializada y Municipal, evitaron la comisión de un hecho delictuoso en la 9ª Sur y esquina bulevar La Salle del municipio de Tuxtla Gutiérrez.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Martha Muñoz de Castellanos, inauguraron una Casa de Atención Infantil en la colonia Insurgentes.
En compañía de madres de familia, infantes y personal, el mandatario reiteró el compromiso de su administración para mejorar la calidad de vida de las familias en condiciones vulnerables y sobre todo de las y los pequeños quienes son el futuro de nuestro estado.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Tuxtla, Martha Muñoz, señaló que estas estancias infantiles brindan servicio a niñas y niños entre 18 meses y 5 años, realizando actividades que estimulan su desarrollo físico, afectivo, intelectual y social, dentro de espacios seguros y condiciones saludables.
Tras 18 meses de la actual administración municipal de Tuxtla Gutiérrez, Cabildo Ciudadano presentó un informe que busca contribuir a la construcción de una sociedad más informada, participativa y abonar a la transparencia.
Carmen Villa Chávez coordinadora de proyectos de Ligalab y Elías Benjamín Ríos Albores, encargado del proyecto ciudadano informaron en conferencia de prensa que a la fecha se han realizado 39 sesiones; de las cuales 0 han sido solemnes, 22 ordinarias y 17 extraordinarias.
Se han presentado 182 dictámenes en cabildo; 103 han sido de la Comisión de Hacienda ha presentado.
Buscan fomentar la transparencia y contribuir a la construcción de una sociedad más informada y participativa, es un ejercicio ciudadano que permite, a sociedad y gobierno, contar con información para tomar mejores decisiones y hacer más eficiente el trabajo de la administración municipal.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *