ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

En el Pacifico mexicano se formó la Tormenta Tropical “Beatriz”, el Sistema Meteorológico Nacional sigue de cerca su trayectoria.
Se localiza frente a las costas de Guerrero y Oaxaca y provoca lluvias torrenciales en esos estados, en Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Y en el Atlántico ayer dio inicio formal a la temporada de ciclones y huracanes.
El pronóstico indica que al menos 11 fenómenos se formen: 7 tormentas tropicales, tres huracanes intensos y dos huracanes fuertes así que tome sus providencias y manténganse al tanto de los reportes climatológicos.
Mientras que Donald Trump anunció que Estados Unidos se retira del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México se mantiene y respalda este acuerdo que busca mantener por debajo de 2 grados de temperatura.
En diciembre del 2015 en París, Francia 195 países lo adoptaron y respaldaron y trazaron un camino para un mundo sostenible y sustentable.
Petróleos Mexicanos rescindió el contrato a 7 gasolineras en Puebla, mediante un comunicado PEMEX informo que las estaciones de servicio presuntamente cometieron irregularidades en la comercialización de combustibles al presentar inconsistencias fiscales.
Por dos semanas seguidas han llegado a Chiapas dos Secretarios de Estado del Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto.
Hace ocho días nos visitó el presidenciable José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público y ayer Mikel Arreola, director del Instituto Mexicano Social.
El director del IMSS estuvo en una planta de arneses junto con el Gobernador Manuel Velasco Coello y más tarde en la Universidad Autónoma de Chiapas.
Un excelente anfitrión fue sin duda el delegado en Chiapas del IMSS, Yamil Melgar Bravo.
En su momento Mikel Arreola confirmó la inversión de mil 400 millones de pesos para la construcción del hospital de 180 camas y 32 especialidades para Tapachula, una demanda añeja.
En Villa las Rosas, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, junto con la presidenta municipal de aquella demarcación política, Blanca Aroli, entregaron viviendas a familias de diversas comunidades.
La gestión que hizo Lalo logró beneficiar a diversas familias de este municipio con viviendas dignas, que sin duda les garantizará un mejor bienestar.
El representante popular manifestó que no hay mejor forma de servirle al pueblo que cumpliendo a cabalidad la palabra, “Y esta gestión es parte de los compromisos del Ayuntamiento Municipal, el cual, a través de su presidenta, se acercó a nosotros para hacer la gestión correspondiente, hoy pues vemos culminado el esfuerzo de nuestra presidenta, que en todo momento estuvo al pendiente para que estas gestiones rindieran fruto”.
Les dijo que las necesidades no respetan militancia partidista, “Ni religión, por ello pusimos todo nuestro empeño en tocar las puertas ante las instancias de Gobierno, para poder cumplir este compromiso con las familias pinoltecas”.
También se refirió a la importancia que representa para los pinoltecos la terminación de la clínica, por ello hizo el compromiso de hacer la gestión correspondiente para que este mismo año, quede terminada, “Me llena de gusto estar en Villa Las Rosas, porque me une un gran cariño a este municipio, ya que me recuerda a mi niñez, cuando en familia solíamos venir cada domingo, de paseo a los canales”, concluyó.
El Subsecretario de Educación, Eduardo Velázquez Hernández informó que el ciclo escolar 2016-2017 concluirá satisfactoriamente sin ninguna interrupción.
Dijo que los maestros, directores y supervisores se encuentran al cien por ciento cumpliendo en la preparación de las boletas y afinar los detalles de las clausuras, ”No tenemos ahorita algún indicio, alguna señal de que vayamos a tener algún tipo de problema hemos estado platicando de forma constante con los maestros, no han manifestado ellos algún dato de que pudieran bloquear, no terminar el ciclo, la mayoría de los maestros son muy comprometidos están haciendo actividades extracurriculares, extra horario y lejos de que no termine el ciclo están tratando de terminar con todos los contenidos que se tienen para que los alumnos salgan bien y puedan cursar el siguiente año”.
La Comisión Nacional de Pesca mantiene veda de camarón de altamar, lisa, liseta, raya y tiburón, informó Carlos Andrés Pérez Martínez, subdelegado de la CONAPESCA.
Dijo que en el Pacifico Mexicano se mantiene la veda y aquellos  que no la respeten, son sancionados administrativamente y se les decomisa las artes de pesca y el producto por eso mantienen acciones por mar y tierra de inspección y vigilancia con la Marina-Armada de México, ”En Alta Mar tenemos la veda de camarón en aguas marinas que es la veda del 12 de marzo al 20 de septiembre, eso no aplica para los sistemas lagunarios el camarón de estero únicamente de camarón de aguas marinas, se protege para permitir que se recupere la especie y pueda haber disponibilidad del producto en la temporada de pesca, la veda del tiburón está del 30 de mayo al 31 de julio, es el periodo en el que hay que respetar y también tenemos vigentes en estos momentos la veda para lo que son las rayas del 29 de mayo al 31 de julio y de liseta que se encuentra vigente en este momento del 15 de mayo al 15 de junio”.
La Comisión Estatal de Arbitraje Médico recibe al mes un promedio de 15 quejas por una mala atención o mal diagnóstico y manejo de enfermedades del sector público y privado.
El comisionado estatal, Martín Rogelio Macías Ruíz dijo que tratan de conciliar entre el usuario y el prestador de servicios médicos para mejorar la consulta y medicina privada, ”En cuanto atención médica el trato que a veces los médicos otorgamos, la atención que brindamos que a veces no es oportuna, que no es en tiempo y forma o tal vez por el volumen de pacientes que a veces tenemos que no es tan personalizada como lo necesita y lo requiere el paciente y la otra situación de quejas es en relación a actividades quirúrgicas en donde no existió el resultado esperado en el paciente y nos genera una queja o controversia hacia el cirujano o médico que intervino”.
El presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor ha desarrollado gestoría en la Ciudad de México para traer grandes beneficios para Tuxtla Gutiérrez, bien por el mandatario porque es allá en la capital del país donde se gestiona y consigue acuerdos que permita mejorar acciones.
Nada improvisa el joven munícipe pues siempre que va a tocar puertas lleva consigo carpetas de proyectos bien estructurados.
El Maestro Mario Carlos Culebro Velasco cuenta con un buen equipo de Trabajo, tiene en su Secretario Técnico de la Secretaria de Transportes, Álvaro Robles un buen ser humano y excelente servidor público.
En la Coordinación de delegados Romeo Montejo Hernández también está metido en lo suyo para dar resultados al secretario y van duro con el combate al transporte pirata.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *