AL SON DEL TEXTO

Al Son del Texto

Tina Rodríguez

Definitivamente hay cosas que el común de los ciudadanos ni imaginamos pero que son una realidad desde hace años, y que suman presupuestos millonarios para expresidentes y sus viudas a cargo del erario público.

Conocer que el diputado de Morena, Vidal Llerenas Morales, presentó ante la Comisión Permanente una iniciativa para adicionar un párrafo a la fracción IV del artículo 127 de la Constitución para acabar con las millonarias pensiones que se dan a expresidentes de la República.
Eso es consecuencia del presidencialismo, en que el que se iba era tratado con todo pundonor por el que llegaba, siempre y cuando no molestara, y para ello, todas las garantías.
La iniciativa que ha sido mencionada desde hace tiempo, fue enviada por el presidente del Senado, Pablo Escudero, a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para su análisis y eventual dictaminación.
Comprende obviamente el fin a jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, o liquidaciones por servicios prestados, para aquellos que hayan ejercido el cargo de presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Y es que un presidente sale rico del cargo.
No necesita ni robar, pues son incontables los regalos, propuestas, “invitaciones”, asociaciones, en fin, todo lo que hacen las oligarquías para lograr el favor presidencial en este México corrupto.
De esta manera se reformaría el artículo 127 de la Constitución para no conceder haberes de retiro, ni liquidaciones por servicios prestados u otra prerrogativa que represente erogación de recursos públicos a ex presidente alguno ni su viuda, ni ninguna otra prerrogativa que represente erogación de recursos públicos. Y es que hay 5 ex presidentes y dos viudas de ex presidentes cada uno de los cuales reciben 2 mil 700 salarios mínimos, equivalentes a 216 mil 108 pesos mensuales.
Pero aparte, bonos, aguinaldos, compensaciones, salarios de escoltas, personal de ayudantía, pago de teléfonos, automóviles tanto para ex presidentes, así como para sus esposas, hijos y escoltas, con la respectiva tenencia, verificación y mantenimiento, y servicios domiciliarios como predial, agua, luz y jardinería.
Solo falta el bolero y la lavandería.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *