OPINIONES

Sugestión y Autosugestión

Yolanda Pardo

El sugestionarse puede ser para bien o para mal. La han usado psiquiatras e hipnotizadores para ciertas enfermedades, pero también charlatanes para su propio beneficio.
La sugestión puede ser producida por una tercera persona y quedamos sujetos a lo que decida por nosotros. Si es amigable, su intención será sacar lo mejor que cada uno lleva dentro, si no, mejor alejarnos antes de que acabemos creyendo todo lo que nos dice.
Por su parte, la autosugestión es sólo decisión de la propia persona y con los métodos que mejor le parezcan ya sea para erradicar un mal hábito, adquirir otros o sencillamente, usarla como una técnica de auto curación. Alguien dijo que es el medio que Dios ha dado a los humanos para sanarse y de una manera natural, para ello contamos con mantras, oraciones o frases que expresen lo que queremos, lo importante es repetirlas frecuentemente, hasta que de tanto hacerlo, lleguemos a creerlas y se hagan realidad.
Lo primero que queremos es tener salud para disfrutar de todo lo demás, así que empecemos con ello.
Cada uno encontrará su fórmula adecuada. La mente es poderosa, pero más, nuestro yo interno y podemos engañarla con triquiñuelas sencillas que nos beneficiarán enormemente. Si repetimos que estamos felices y al mismo tiempo esbozamos una amplia sonrisa, aun siendo fingida, nuestro cerebro creerá que es auténtica y producirá todas las endorfinas y las hormonas necesarias para que así sea.
Si al despertarnos por la mañana no nos gusta la imagen que refleja el espejo, en lugar de aumentar ese disgusto con frases que lo corroboren o aumenten, podemos decirnos ciertas mentiritas como, por ejemplo: “Nunca me había visto tan bien, este será un día magnífico”.
Hace tiempo, tomé un curso, si se le puede llamar así, dado en un fin de semana, parece que se llamaba “tu puedes alcanzar la felicidad” o algo por el estilo en donde afirmaban que si una persona podía llegar a donde quisiera o hacer algo portentoso, significaba que todos podíamos, porque todos somos seres humanos con capacidades y dones, aunque diferentes unos y otros, sólo hay que creerlo en primera instancia y luchar por ello.
Una frase que nos aconsejaron repetir constantemente y que al parecer da muy buenos resultados (yo la había olvidado, hasta que alguien me la recordó y la comparto) es esta: “Cada día en todo sentido, me siento mejor y mejor”.
Emilio Coué, farmacéutico francés, es quien acuñó esta frase auto sugestiva que abarca todas las áreas y dicen que, si se practica a menudo, se descubrirán cosas, que, aunque siempre han estado ahí, sólo después de esta casi mágica fórmula, se darán cuenta de ellas.
El ser humano se puede transformar interiormente por medio y gracias a la auto sugestión.
La autosugestión consiste en presionar al subconsciente por medio de la repetición para sanarlo y divinizarlo, a través de la integración de las áreas oprimidas, según nos dice José Gabriel Agesta, autor también de los Códigos Sagrados Numéricos para la curación de diversas enfermedades y malestares físicos, mentales y espirituales, como de situaciones adversas que suelen presentarse. La repetición de los mismos y la constancia, son la clave así que pueden considerarse como otra técnica de auto sugestión.
Como siempre hemos sabido, aunque a veces lo olvidemos, todo lo que requerimos está dentro de cada uno, por lo tanto, no hay necesidad de buscarlo fuera.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *