JUSTICIA

Se reúne Mecanismo para Protección de Periodistas

Ciudad de México l El Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas se reunió en diversas mesas, en sesión ordinaria, informó el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que dichas mesas se instalaron con personal de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Además, estuvieron representantes de las cámaras de Senadores y de Diputados, del Poder Judicial, de la Conferencia Nacional de Gobernadores y de la Oficina en México del Alto Comisionado de los Derechos Humanos (ONU-DH).
Hay que recordar que el mecanismo de protección enfrenta un grave riesgo de dejar de operar, pues su fideicomiso sólo tiene recursos hasta el próximo mes de agosto o septiembre, pues para este año la Cámara de Diputados no asignó recursos presupuestarios. Se estima que para terminar el año se requieren al menos 40 millones de pesos. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *