FINANZAS

Remesas, en su mayor monto mensual desde octubre de 2008

Ciudad de México l La retórica anti migrante del nuevo gobierno de Estados Unidos, que inició funciones el 20 de enero pasado, no detuvo el flujo de remesas familiares hacia México, de acuerdo con información divulgada ayer martes por el Banco de México. El ingreso mensual de estos recursos fue el mayor desde octubre de 2008.

Entre enero y marzo pasados, las remesas representaron para la economía mexicana un ingreso de divisas de seis mil 639.5 millones de dólares, 7.02 por ciento más que en el periodo comparable de 2016, reportó el banco central.

Alrededor de 95 de cada 100 dólares que ingresan por remesas proviene de trabajadores mexicanos en Estados Unidos.

En particular durante marzo, las remesas fueron de dos mil 520.34 millones de dólares, la cifra más alta para un mes en lo que va de 2017, y una cantidad que superó en 15 por ciento a la del mismo periodo de 2016, añadió la información del Banco de México.

Las remesas fueron de dos mil 62 millones de dólares en enero pasado y de dos mil 56 millones en febrero, de acuerdo con el banco central.

El ingreso de divisas por remesas en marzo de este año fue el mayor, para un periodo mensual, desde octubre de 2008, cuando alcanzó dos mil 637 millones de dólares. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *