ESTATALES

Recibe capacitación de la UNAM

Pichucalco, Chiapas l La Coordinación de Centros de Formación para la Atención e Investigación en Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevó a cabo la capacitación como parte del proyecto: “Transferencia de las Intervenciones Breves: Estrategias prácticas de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a las Adicciones”, con la participación del personal del CENTRA de Pichucalco.
Esta capacitación da continuidad a los trabajos acordados entre la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Coordinación General de CENTRA, y la UNAM.
Tres psicólogos del área de tratamiento y uno de seguimiento trabajaron durante la enseñanza; también personal del área médica, conformado por un médico y dos enfermeros; además de dos miembros del área de ayuda mutua y directivos.
El coordinador de CENTRA, Miguel Ángel Sánchez Tovar, indicó que los resultados fueron satisfactorios, destacando la participación y el trabajo en equipo de los asistentes.
Los trabajos estuvieron a cargo de Violeta Félix y Monserrat Rivera, docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Dentro de los temas abordados durante la capacitación destacan los principios básicos, implementación de intervenciones breves de la terapia cognitivo conductual y competencias profesionales.
Con la anterior da inicio la semana de capacitación al personal de las clínicas CENTRA; continuando con las clínicas ubicadas en Berriozábal, Comitán, Tonalá y Tapachula, con la finalidad de promover la adopción clínica de los programas de intervención breve en adicciones, que han demostrado evidencia científica y su relación con el logro de la meta de tratamiento en los usuarios de drogas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *