INTERNACIONAL

Lavrov no vio “ningún secreto” en información de Trump

Nicosia l El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo ayer jueves que no vio “ningún secreto” en los reportes de medios estadunidenses sobre aparentes amenazas de seguridad por parte de Estado Islámico que fueron reveladas por el presidente Donald Trump la semana pasada.

Dos funcionarios estadunidenses dijeron el lunes que Trump había divulgado a Lavrov información clasificada sobre una operación planeada de EI cuando ambos se reunieron la semana pasada, declaraciones que dejaron a la Casa Blanca en medio de una nueva polémica en apenas cuatro meses de gobierno del republicano.
“Por lo que recuerdo, tal vez un mes o dos antes, el gobierno de Trump impuso una prohibición contra computadoras personales de siete países de Oriente Medio, y eso estaba directamente relacionado con una amenaza terrorista”, dijo Lavrov a periodistas en Nicosia, hablando a través de un intérprete.
“Si se refieren a eso, no veo secretos ahí”, añadió.
Los comentarios de ayer jueves fueron los primeros de Lavrov sobre del tema desde su reunión con Trump en la Casa Blanca y el subsiguiente escándalo por lo que discutieron.
El presidente ruso, Vladimir Putin, también rechazó las sugerencias de que se había discutido información clasificada. El mandatario dijo el miércoles a periodistas que estaba listo para brindar pruebas al respecto dándole al Congreso una transcripción de la conversación.
Lavrov recordó una broma de la época soviética cuando había dos diarios principales, Pravda, que significa Verdad, y Izvestiya, que significa Las Noticias. La Verdad, dice la broma, no es las Noticias, y las Noticias no son la Verdad.
“Realmente tengo la impresión de que muchos medios estadounidenses están trabajando así”, comentó. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *