DESTINOS

Laguna de Atezca, Hidalgo

Por qué nos gusta:
Esta diminuta pero muy bonita laguna se encuentra rodeada de bosques de coníferas en plena sierra hidalguense, al norte de la Barranca de Metztitlán. Tiene una pequeña isla al centro, en la que se puede desembarcar, y la laguna es tan pequeña que puede rodearse a pie utilizando los senderos; también se rentan lanchas de remos (durante los fines de semana).

La Laguna de Atezca se localiza a unos 15 minutos de Molango, el pequeño pueblo que le sirve de base. A pesar de ser un paraíso mucho más rústico que los anteriores, es pintoresco, con casas de teja roja y conserva un conjunto religioso de gran valor: la Parroquia y Ex Convento de Nuestra Señora de Loreto, construidos nada menos que en 1546.
Aún puede apreciarse la decoración original en las columnas del claustro y un impresionante campanario en el atrio del templo. Además, en los locales alrededor de la plaza principal se venden pastes preparados con la receta original.
Aunque hay algunos hoteles sencillos dentro del pueblo, te sugerimos acampar en la zona de camping de la Laguna de Atezca. Así podrás disfrutar realmente la paz del lugar. Hay servicio de seguridad y algunos restaurantes en la laguna pero, fuera de eso, tú debes llevar absolutamente todo.
Cómo llegar:
Desde Pachuca, hay que tomar la carretera federal núm. 105 con dirección norte (hacia Huejutla). Son 97 km hasta Zacualtipán y otros 35 hasta Molango. La laguna está 6 km al noroeste de Molango por un camino vecinal (pide indicaciones).
Distancia:
Se localiza a aproximadamente 138 km de Pachuca.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *