CIENCIA Y TECNOLOGIA

Essential Phone: así es el teléfono modular del creador de Android

Ciudad de México l Los teléfonos modulares no han triunfado hasta ahora en el mercado de los smartphones. Pero quizás, Essential Phone cambie esta tendencia. Se trata del terminal ideado por Andy Rubin, creador del sistema operativo Android, que saldrá la mercado solo en EE.UU. -de momento no se sabe fecha ni si se lanzarán también en otros países- por un precio de 699 dólares (625 euros) en su versión más básica.
El nuevo smartphone, que ya está listo y se puede reservar a través de su página web Essential, es el protagonista de «un proyecto increíblemente audaz y ambicioso», tal y como asegura «The Verge». La publicación, que ha accedido en exclusiva al teléfono en el que trabaja Rubin, adelanta que se trata de un gama alta con un gran pantalla y modular.
Al igual que el Samsung Galaxy S8, el panel de Essential Phone, de 5.71′, apenas cuenta con marcos porque todo él es pantalla, envolviéndose alrededor de la cámara frontal.
Evidentemente, funciona con Android y monta un procesador Qualcomm 835. Tiene 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, batería de 3040mAh (para cargarla en el ‘dock’ de carga), huella dactilar, conexión magnética, transferencia de datos inalámbrica y la posibilidad de incorporarle una cámara de 360 grados -la más pequeña del mercado (67 mm x 32 mm)- en la parte superior. Es aquí donde damos con una de sus grandes características: la modularidad. Al estilo Motorola, Andy Rubin ha concebido un terminal que juegue con los accesorios.
Essential es claramente la planificación de la liberación de un teléfono muy bien hecho: la pantalla parece prometedora, no tiene logotipos molestos, y está construido con una combinación de titanio y cerámica para que pueda sobrevivir a una prueba de caída», explica «The Verge». Sin duda, una dura competencia para los terminales de aluminio de Samsung y Apple. Por cierto, carece de puerto jack para los auriculares pero sí incorpora conector USB Tipo-C.
Con respecto a sus capacidades fotográficas, Essential Phone no tiene mucho que envidiar a los grandes del mercado. Con cámara dual, «en lugar de utilizar la segunda lente como teleobjetivo o ‘efecto bokeh’, lo usa para un sensor monocromo, como los Huawei P9 y P10. Ese segundo sensor es capaz de captar más luz que una cámara de color tradicional», afirma «The Verge». Las dos cámaras traseras son de 13 Mpx y la delantera de 8, que también puede capturar vídeo 4K.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *