PORTADA

En 4 años, se han entregado 142 mil becas a jóvenes: Velasco

Asiste Velasco a graduación de estudiantes beneficiados con Bécalos

Un total de 2 mil 389 personas concluyeron sus estudios en los niveles medio superior y superior

En San Cristóbal de Las Casas, el Gobernador inauguró vialidades con concreto hidráulico

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas l Al asistir a la graduación de alumnas y alumnos beneficiados con el Programa Bécalos, el gobernador Manuel Velasco Coello señaló que en los 4 años de su administración se han entregado 142 mil becas del nivel medio superior y superior a jóvenes de la entidad.
Desde el Centro de Convenciones “El Carmen” de San Cristóbal de Las Casas, acompañado de la directora del Programa Bécalos, Gabriela Rojas Jiménez, y la directora del DIF Chiapas, Carolina Solhe Gómez, Velasco Coello reconoció el esfuerzo de los dos mil 389 estudiantes procedentes de las regiones Altos Tsotsil Tseltal y Selva Lacandona, que se graduaron con el apoyo económico de Fundación Televisa y Bécalos.
“Hoy reconocemos su talento y capacidad, pero sobre todo, sus ganas de tener una sólida formación. Más de dos mil personas egresan de los niveles medio superior y superior, gracias a la gran alianza que hemos hecho con Bécalos para impulsar la educación, en el estado que tiene la población más joven del país”, expresó el mandatario ante estudiantes que orgullosos portaban su indumentaria tradicional, birrete y los certificados que avalan sus logros académicos.
Señaló que desde el principio de su administración, definió una agenda destinada a la juventud y su formación, en dos áreas fundamentales: la primera es la entrega de becas escolares, y la segunda, la construcción y rehabilitación de espacios educativos en los 122 municipios, como los mil 318 que ya se han rehabilitado para brindar más oportunidades a las y los estudiantes de la entidad.
“En cuatro años de gobierno hemos entregado cerca de 142 mil becas de nivel medio superior y superior, a quienes más lo necesitan para continuar y concluir exitosamente sus estudios”, agregó.
En este contexto, Gabriela Rojas Jiménez apuntó que unir esfuerzos siempre da buenos resultados, “me siento muy orgullosa de impulsar sus sueños porque sé que con mucho esfuerzo han logrado superar las adversidades para llegar hasta aquí”.
Por ello, destacó el esfuerzo de personas como Leydi Méndez, quien recorre cuatro kilómetros diarios para llegar a su escuela, o Guadalupe Pérez, quién además de estudiar y ser locutora de una estación de radio en su comunidad, en sus tiempos libres hace prendas artesanales para vender, es también el caso de Salma Morales que todos los días se levanta a las tres de la mañana para ayudar en casa antes de ir a la escuela.
El Programa Bécalos nació hace 12 años con el propósito de impulsar el desarrollo de México a través de la educación, apoyando a jóvenes con la conclusión de sus estudios y de esta forma abrirles nuevas oportunidades.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *